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Volkswagen nos muestra un primer adelanto de su coche eléctrico asequible, el ID.1

SEAT se encuentra actualmente desarrollando por encargo de Volkswagen una variante económica de la plataforma modular eléctrica MEB, la cual por el momento es conocida como «MEB Entry». Esta arquitectura será empleada por la futura gama «MEB Entry Family» del grupo Volkswagen, la cual estará formada en un principio por seis modelos.

Estos vehículos se ubicarán en el segmento B, vendiéndose bajo las marcas Volkswagen, SEAT y Skoda. Tres de ellos serán utilitarios, y otros tres B-SUV. Así, nos encontraremos con una oferta compuesta por modelos equivalentes a los actuales Volkswagen Polo, Volkswagen T-Cross, SEAT Ibiza, SEAT Arona, Skoda Fabia y Skoda Kamiq. Los turismos llegarán en 2023, y los todocaminos en 2024.

Estos coches eléctricos tendrán un precio de partida inferior a los 20.000 euros (antes de ayudas). A raíz de su desembarco, el grupo alemán discontinuará los Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV, que aunque actualmente se ofrecen a un precio similar al que tendrán sus sustitutos, pertenecen al inferior segmento A (urbanos) y datan del año 2011, por lo que para 2023 tendrán la friolera de 12 años de vida comercial.

De acuerdo con algunos medios, los modelos de Volkswagen y SEAT dispondrán de una batería de acceso de 34 kWh de capacidad, si bien también deberían contar con packs de mayor tamaño ya vistos en la plataforma MEB estándar. La autonomía de las versiones de acceso será de entre 210 km y 240 km (¿WLTP?) de acuerdo con el director de operaciones de Volkswagen, Ralf Brandstätter, que habla del futuro Volkswagen «ID. Entry» en los siguientes términos:

«Será un automóvil pequeño que la gente usará para distancias cortas. Los recorridos diarios promedio son de menos de 25 kilómetros, por lo que no se necesita una gran autonomía. Esperamos que se compre como segundo o tercer automóvil«. Los modelos de Skoda podrían contar con una batería todavía más pequeña de 27 kWh, si bien es muy posible que este pack solo se ofrezca en mercados como el indio, utilizando la misma batería de 34 kWh que sus hermanos en Europa.

En un principio, la producción de los modelos de Volkswagen (cuyos nombres definitivos deberían ser ID.1 para el utilitario «ID. Entry» e ID.2 para el B-SUV) tendrá lugar en la planta de Emden (Baja Sajonia, Alemania), la cual tiene una capacidad de 300.000 unidades anuales. Es posible que los modelos de SEAT y Skoda se fabriquen respectivamente en España y República Checa, si bien por el momento no hay confirmación oficial al respecto.

Durante el segundo semestre de 2020 Volkswagen presentará un prototipo del ID.1/»ID. Entry», si bien con motivo de las fiestas navideñas ha publicado un boceto en el que podemos ver la silueta del automóvil con Papá Noel a sus mandos. A pesar de que la imagen no es demasiado informativa, podemos extraer varios datos interesantes.

Por ejemplo, se puede ver que el modelo seguirá la configuración ya vista en el ID.3 de «morro corto, ligera caída del techo para mejorar la aerodinámica, portón vertical con spoiler integrado y amplia distancia entre ejes» para maximizar el espacio interior (algunas fuentes citan un habitáculo de tamaño equivalente al del recién presentado Golf VIII, de dimensiones exteriores notablemente superiores). Además, los pilotos estarán unidos a lo ancho de la trasera.

Fuente | Volkswagen

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