Nissan está pensando en comprar parte de una marca China de coches eléctricos

Nissan está pensando en comprar parte de una marca China de coches eléctricos

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Publicado: 15/05/2019 09:07

El futuro de China pasa por los coches eléctricos, y esto es algo que parece bastante claro si nos fijamos en las cantidad e fabricantes de coches eléctricos nuevos que están apareciendo en el gigante asiático. Las medidas del gobierno chino para mejorar la calidad del aire en muchas de sus ciudades también ha sido un gran impulso para el sector del coche eléctrico en China. Esto no está pasando por desapercibido en el resto del mundo, y es que muchas son las marcas que quieren llevarse un trozo del pastel de la movilidad eléctrica en China. Estamos hablando de millones de clientes potenciales que podían comprar un coche eléctrico en el futuro y eso es algo que los fabricantes, tanto locales como extranjeros, no quieren dejar pasar.

Es el caso de Nissan, la marca japonesa está interesada en invertir en alguna startup china de coches eléctricos. La compañía quiere comprar una participación de hasta el 25% de una marca de coches eléctricos china. Entre las candidatas parecen estar WM Motor Technology Co., Zhejiang Hozon New Energy Automobile Co. y CHJ Automotive Co..

Estos planes estarían enfocados a dedicar una mayor parte de los esfuerzos de Nissan en el coche eléctrico. Nissan no se puede permitir dejar de lado al mercado chino, especialmente tras la detención del ya ex-CEO de la alianza Renault-Nissan Carlos Ghosn. Está previsto que Nissan publique los datos económicos del pasado año fiscal en los próximos días, y se espera que sea el peor en la última década debido a las bajas ventas que está sufriendo la marca en Estados Unidos y a su longeva gama de modelos.

Nissan quiere llevar a cabo estos planes antes de que las potenciales startups chinas crezcan e incrementen su valor económico, algo que ya ha ocurrido con marcas como Nio. De esta forma, si llevan a cabo la compra a tiempo, podría resultar en una inversión que proporcione  grandes beneficios a la marca japonesa en el futuro. La marca japonesa considera a estas nuevas marcas chinas mucho más ágiles que las tradicionales, creen que están mejor preparadas para cambiar la industria.

Parece que las marcas tradicionales ya no ven con malos ojos invertir en las marcas chinas, tienen claro que tiene que moverse rápido si no quieren que otras compañías lo hagan antes que ellas. Cuando hay en juego millones de potenciales nuevas ventas, todo el mundo quiere formar parte de ello.

Fuente | Bloomberg

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