Desaparición del Volkswagen Beetle y cancelación de su sustituto eléctrico: ¿una oportunidad perdida para competir contra los MINI Cooper SE, FIAT 500e y Honda e?

El Volkswagen New Beetle fue lanzado en el año 1998 con el objetivo de convertirse en una reinterpretación moderna del clásico Escarabajo, modelo que se comenzó a producir en 1938 y cuya vida comercial se extendió hasta 2003 en países como México. Siendo el Escarabajo original el coche más vendido de la Historia (21,5 millones…

El Renault Twingo eléctrico ya estaría siendo fabricado, y sus ventas arrancarán este mismo verano

Desde Francia llegan unas sorprendentes noticias que nos indicarían que la familia eléctrica de Renault estaría a punto de crecer de forma inesperada con la llegada del Twingo eléctrico. Un modelo que además no será un prototipo sino un modelo comercial que incluso se comenta ya está siendo producido de forma secreta en las instalaciones…

FCA (FIAT-Chrysler) pagará la construcción de la Gigafábrica 4 de Tesla en Europa. ¿Por qué?

Hace unos meses, el grupo FCA (FIAT-Chrysler) llegó a un acuerdo con Tesla para incluir su media de emisiones en el cómputo total del conglomerado italo-americano. Con este movimiento, FCA pretendía esquivar las cuantiosas multas previstas para aquellos fabricantes que no cumplieran con las nuevas normativas de emisiones de la Unión Europea. Sin embargo, este…

El Comité de Finanzas de Brandeburgo aprueba el contrato de compra de los terrenos de la Gigafábrica 4 de Tesla

El Comité de Finanzas de Brandeburgo acaba de aprobar el contrato de compra de los terrenos sobre los que se construirá la Gigafábrica 4 de Tesla. El fabricante de coches eléctricos adquirirá al gobierno local un total de 300 hectáreas. A pesar de que la compra se ha formalizado ahora, Tesla ya lleva unas semanas…

IONITY inicia la segunda parte del despliegue de sus puntos de recarga ultra rápidos seleccionando a ABB como suministrador

Una de las iniciativas más interesantes del momento en cuanto a recarga rápida para coches eléctricos es IONITY. Un consorcio formado por un grupo de fabricantes, como Volkswagen, Daimler, Ford y BMW, que están tejiendo una amplia red de carga ultra rápida que ahora afronta el inicio de su segunda y definitiva fase. IONITY ha…

El Drako GTE se enfrenta al Tesla Model S P100D en una prueba de aceleración… y vence

El año pasado, la compañía californiana Drako nos presentó su primer coche eléctrico tras diez años de trabajo. Revelado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, el Drako GTE (Gran Turismo Eléctrico) es una berlina cuya carrocería deriva de la del viejo Fisker Karma (vendido actualmente como Karma Revero), algo debido a que es…

La fuerte demanda de baterías de Volkswagen lleva a Sk Innovation a ampliar la capacidad de producción de sus plantas de Europa y Estados Unidos

Hay algunas señales que nos indican que las expectativas de ventas de los fabricantes de coches eléctricos está creciendo de forma sustancial en los últimos meses. Así lo reflejan los movimientos de aquellas empresas encargadas de fabricar dichas baterías, que están anunciando importantes planes de expansión de sus instalaciones. Es el caso de la coreana…