Lexus da nuevos detalles del UX 300e, su primer coche eléctrico: se espera que su autonomía sea de 300 kilómetros (WLTP)

Toyota acaba de presentar dos novedades electrificadas de gran relevancia para su gama europea: el RAV4 Plug-in Hybrid, la variante híbrida enchufable de su popular D-SUV; y la versión de producción del Mirai de segunda generación, su coche con pila de combustible de hidrógeno. La marca japonesa afirma que ambos modelos serán de gran importancia…

¿Es el coche eléctrico realmente culpable de que la industria alemana vaya a perder 400.000 empleos en 10 años?

De acuerdo con un informe de Financial Times, la industria automovilística alemana perderá unos 400.000 empleos a raíz de la transición al coche eléctrico. Así, se estima que durante los próximos diez años la fuerza laboral alemana se contraerá en un 1%. Pero, ¿será realmente culpa del coche eléctrico que la industria germana vaya a…

Volkswagen será el primer fabricante de coches eléctricos en 2028 con 14 millones de unidades vendidas

La consultora americana Wood Mackenzie ha publicado un estudio sobre la tendencia del sector del coche eléctricos en los próximos 8 años. Un periodo donde las ventas se expandirán de forma importante y que llevará a marcas como Volkswagen y Tesla a situarse en la cabeza del mercado gracias a su decidida apuesta. Por un…

Toyota lanzará la segunda generación de su coche de hidrógeno Mirai en Europa a finales de 2020: primeras imágenes

El Toyota Mirai, lanzado al mercado en el año 2015, es uno de los pocos coches con pila de combustible de hidrógeno a la venta en la actualidad. A finales del año pasado Toyota reveló el Mirai Concept, un prototipo que adelantaba las líneas maestras de la segunda generación del modelo. Ahora, la marca ha…

Nuevas señales de que en 2020 veremos las primeras guerras de precios de los coches eléctricos

Este 2020 será un año clave para el sector del coche eléctrico, y para la industria automovilística en general, principalmente por la entrada en vigor de las nuevas normas de emisiones contaminantes en Europa, y también el nuevo nivel de las cuotas de ventas en China. Pero incluso en aquellos mercados sin una legislación demasiado…

El Porsche Taycan Turbo S se convierte en el coche eléctrico menos eficiente probado por la EPA: 309 kilómetros de autonomía

El mes pasado, la EPA (el organismo estadounidense encargado entre otras cosas de homologar los consumos y las autonomías de los coches vendidos en Estados Unidos) y el nuevo Porsche Taycan se vieron envueltos en polémica: la variante Turbo del primer coche eléctrico de Porsche logró apenas 323 km de alcance bajo el ciclo de…