¿Qué podemos esperar del EQS, el lujoso coche eléctrico que Mercedes-Benz lanzará este año?

Recientemente, Mercedes-Benz permitió a varios medios internacionales probar su prototipo EQS Concept, un adelanto de su futura berlina de lujo eléctrica. Durante dicha ronda de pruebas, la firma alemana permitió a algunos periodistas fotografiar una unidad del EQS de producción fuertemente camuflada. Ahora es la propia marca la que ha lanzado una serie de imágenes…

Según el ADAC, las redes de recarga pública necesitan más transparencia y una política de precios razonable

En los últimos días ha sido noticia en toda Europa el anuncio de las tarifas de precios de IONITY. Una prometedora red que ha decidido que viajar en un coche eléctrico debe ser tanto o más caro que hacerlo con un coche diésel o gasolina. Una polémica que ha despertado las críticas de algunos organismos…

El coche eléctrico permitirá a California aumentar su producto interior bruto y los ingresos de sus ciudadanos

Uno de los principales argumentos de los críticos con los coches eléctricos, y también de las ayudas públicas, es que se trata de un beneficio para unos pocos. Coches para ricos. Pero los diferentes estudios ponen sobre la mesa el enorme potencial que la electrificación del transporte ligero tendrá en la economía de los estados,…

Tesla presentará los resultados del cuarto trimestre de 2019, donde se espera nuevo récord de entregas y de ingresos, pero también grandes anuncios de productos

Este jueves, horario europeo, Tesla presentará los resultados del cuarto trimestre de 2019, y el balance de un año que se ha convertido en el más exitoso de la marca americana desde su fundación. Una marcha muy positiva que podría verse reforzada con unos datos de ingresos y entregas que amenazan con romper las anteriores…

El Tesla Model 3 fue el tercer coche más vendido de Europa en diciembre de 2019; los coches eléctricos superan a los híbridos e híbridos enchufables

Las ventas de vehículos enchufables en Europa no paran de crecer, como bien demuestran las elevadas cifras de entregas registradas en diciembre de 2019. En paralelo a la recesión del mercado chino, poco a poco el viejo continente está abrazando la movilidad eléctrica; de hecho, se espera que a corto plazo Europa supere a China…

En el año 2050 los coches eléctricos proporcionarán tanta capacidad de almacenamiento a la red que será viable utilizar solo energía solar y eólica

De acuerdo con IRENA (Agencia Internacional de Energías Renovables), para el año 2050 habrá los suficientes coches eléctricos a baterías como para sustentar una red cuya energía provenga de fuentes solares y eólicas (siempre y cuando los vehículos estén conectados a la red mediante cargadores inteligentes que permitan que los packs sean empleados como almacenamiento…

Luca de Meo, expresidente de SEAT, es nombrado director ejecutivo de Renault en plena crisis de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

El mayor fabricante de coches eléctricos de la historia, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, está pasando por una profunda crisis interna. El anterior director ejecutivo del grupo, Carlos Ghosn, fue detenido a finales de 2018 en Japón a raíz de una serie acusaciones de la propia Nissan, la cual afirmaba que el directivo había cometido varios delitos…

Tesla ofrece acceso gratuito a su red de Supercargadores en China durante la crisis del coronavirus

En plena crisis por el coronavirus en China, Tesla ha notificado a sus clientes que tendrán acceso gratuito a la red de Supercargadores de la marca para facilitar sus viajes hasta que se resuelva la situación. Debido a los temores de sufrir un contagio, son muchos los ciudadanos chinos que han decidido alejarse todo lo…