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Avistado por las calles de Barcelona el nuevo todocamino eléctrico de Renault

Renault tiene previsto tener hasta 8 coches eléctricos diferentes a la venta en 2022. Una estrategia que le llevará a ampliar los segmentos en los que trabaja actualmente. Uno de ellos será un SUV que se colocará en el segmento C y que esta semana ha sido visto en su forma conceptual rodando por las calles de Barcelona.

Este avistamiento muy posiblemente responda a que Renault esta preparando material publicitario de cara a su presentación en el Salón de Ginebra. Un modelo que nos muestra las líneas maestras por donde discurrirá esta nueva propuesta.

A pesar de su fuerte componente de prototipo, donde destacan unas gigantescas llantas, este modelo nos indica que Renault se prepara para mejorar la oferta no sólo por abajo, con la llegada en 2021 del económico K-ZE, sino también por arriba con un modelo que debería moverse en las cifras de tamaño del Kadjar, unos 4.48 metros de largo.

Por desgracia no hemos podido ver la parte frontal, pero el resto denota una línea moderna y afilada en su parte posterior donde predominan las líneas angulosas y una iluminación que ocupa toda la parte posterior en una fina tira.

Este modelo será el primero de la marca en basarse en la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y tendrá como labor el diferenciarse de sus hermanos pequeños instalando una batería de mayor capacidad. De momento no hay datos oficiales y son todo especulaciones, pero lo normal es que se mueva en torno a los 75 kWh y 500 km de autonomía WLTP.

Este SUV se fabricará en la planta francesa de Douai, y se espera también que no cuente con el sistema de dos motores que si montará el Nissan Ariya, con el que comparte plataforma. Pero posiblemente Renault opte por una configuración más pragmática, optando por uno solo motor, pero logrando un precio más económico que no debería sobrepasar demasiado la barrera de los 40 o 45 mil euros.

En cuanto a su llegada, siguiendo los calendarios de Renault, si se presenta el prototipo este año en Ginebra, lo normal es que el modelo de producción sea mostrado el próximo año en la misma cita suiza, mientras que su comercialización arrancaría a finales de 2021. Una propuesta que se convertiría en el séptimo coche eléctrico de la gama Renault, que contará en 2022 con una de las gamas más amplias y variadas del sector.

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Via | Autoweek.nl

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