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BMW detendrá su principal fábrica de Munich este verano para preparar la producción del i4

BMW cerrará este verano su principal fábrica en Munich durante seis semanas para convertir sus líneas en el espacio dónde se producirá su tercer coche eléctrico después de i3 y el iX3. Hablamos del BMW i4. Una prometedora berlina cuya fabricación está prevista arranque a principios del próximo año.

El cierre tendrá lugar aprovechando el periodo de vacaciones en Baviera, del 27 de julio al 7 de septiembre. Un cierre habitual en las plantas donde se aprovecha para realizar tareas de mantenimiento, pero que en el caso de la planta de Munich este será bastante más largo de lo habitual. Algo que lleva a pensar a la prensa alemana que será el momento que aprovechará BMW para adaptar su producción para el nuevo eléctrico.

Estas líneas compartirán espacio entre varios modelos, y de esa forma BMW podrá adaptar la producción a la demanda y a la capacidad de adquirir baterías. Un espacio de donde saldrán además del i4, también el BMW Serie 3 y 4, y que estará formado por más de 1.000 robots repartidos por la zona de carrocería y área de ensamblaje que se caracterizará por su flexibilidad.

Como recordamos, el i4 todavía no ha sido presentado de forma oficial, algo que se supone sucederá en el Salón del Automóvil de París del próximo mes de septiembre. Un evento donde BMW desvelará todas las características de su primera gran apuesta en el sector del coche eléctrico con una berlina que esta vez si encajará con la imagen de marca después del experimento del i3.

Según los últimos rumores, el i4 contará con una versión inicial de lanzamiento, que como suele ser habitual será la más capaz. Contará con un sistema de dos motores y tracción a las cuatro ruedas que le permitirán gozar de una potencia de 390 kW (523 CV). Esto le permitirá mejorar los tiempos de aceleración de grandes mitos como el BMW M3, dejando el crono hasta los 100 km/h en torno a los 4 segundos.

La batería por su parte contará en este primer modelo con una capacidad de 80 kWh, que según los rumores le permitirá lograr una autonomía homologada de 600 kilómetros, que se quedarán en torno a los 530 o 550 km reales. Unas cifras que debemos tener en cuenta que se beneficiarán del excelente trabajo realizado por BMW con sus motores eléctricos, que se han demostrado de los más eficientes del mercado.

En cuanto a la carga, es de esperar que este pueda acceder a puntos de 150 kW, donde en apenas 35 minutos podrá alcanzar el 80% de carga, o inyectar 100 km de autonomía en apenas 7 minutos. Una cifra que podemos comparar con los 17 minutos que necesita el actual i3.

Posteriormente veremos como se añaden a la oferta versiones menos potentes, con un solo motor trasero, y baterías de menor capacidad, lo que permitirá también lanzar alternativas más económicas. Pero ya hablamos de como mínimo 2022.

En cuanto a su llegada, de momento son especulaciones pero si BMW logra poner en funcionamiento las líneas a principios de 2020, y a la vista de los plazos que están manejando otras marcas, el i4 podría comenzar su distribución después del verano de 2021. Algo que nos indica que estamos todavía a año y medio de su llegada.

Vía | Automobilwoche

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