¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW presentará en marzo un prototipo muy cercano al i4 de producción

De los doce coches 100% eléctricos que BMW ofrecerá a sus clientes para el año 2023, uno de los que más expectación ha levantado ha sido sin lugar a dudas el esperado i4. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que será el encargado de enfrentarse al todopoderoso Tesla Model 3, un modelo que en 2019 ha sido capaz de superar en ventas al mítico BMW Serie 3 en el mercado estadounidense.

El BMW i4 será la versión eléctrica del próximo Serie 4 Gran Coupé (la versión fastback del Serie 3), por lo que disfrutará de una práctica carrocería de cinco puertas con portón. Frente a su hermano térmico, el i4 lucirá una parrilla de menor tamaño carenada, unos paragolpes específicos, manijas de las puertas encastradas y llantas de diseño aerodinámico.

La plataforma del BMW i4 será la ya conocida CLAR, adaptada para trenes motrices térmicos, híbridos y eléctricos. Al igual que el resto de nuevos modelos eléctricos de BMW, el i4 contará con la unidad motriz eDrive de quinta generación (compartida con los iX3, iNEXT, etc). Inicialmente el modelo bávaro se ofrecerá con una batería de 80 kWh, la cual le permitirá alcanzar una autonomía de unos 600 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Más adelante podría sumarse un segundo pack de 120 kWh capaz de darle al vehículo un alcance equivalente al de un modelo de gasolina.

El automóvil estará disponible con dos configuraciones mecánicas, sDrive (tracción trasera) y xDrive (tracción total). En combinación con la batería de 80 kWh, las dos versiones de lanzamiento del i4 se denominarán sDrive40e y xDrive50e. Esta última variante tendrá unos 530 cv (390 kW), lo que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos. Su velocidad punta estará limitada a 200 km/h, y podrá acceder a potencias de carga de 150 kW, lo que le permitirá recuperar el 80% de su autonomía en apenas 35 minutos.

Recientemente BMW anunció un cierre de seis semanas en su planta de Múnich para adaptar las líneas de producción al i4, cuya llegada al mercado se producirá en 2021. Esta parada irá del 27 de julio al 7 de septiembre. Sin embargo, unos meses antes del inicio de su fabricación podremos conocer más de cerca al nuevo i4, pues de acuerdo con un informe de BMW Blog, la marca alemana presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra (marzo) un prototipo muy cercano al modelo de producción.

Fuente | BMW Blog

Relacionadas | Un directivo de BMW afirma que Estados Unidos no necesitará coches eléctricos «durante 30 años» y que el futuro es el coche de hidrógeno

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame