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Canoo abre las reservas de su revolucionario coche eléctrico «post-SUV», que llegará al mercado en 2021

La compañía californiana Canoo, fundada por Stefan Krause (antiguo director financiero de BMW y Deutsche Bank) y Ulrich Kranz (exjefe de la división de vehículos eléctricos de BMW), acaba de abrir las reservas de su primer modelo, un revolucionario vehículo eléctrico que según la startup llegará al mercado a lo largo de 2021.

Definido como un automóvil «post-SUV», el Canoo tendrá una longitud similar a la de un compacto como el Volkswagen Golf, si bien gracias a su carrocería en forma de burbuja ofrecerá un amplísimo interior. De acuerdo con Kranz, «la mayoría de los coches eléctricos de hoy parecen vehículos con motor de combustión. Son SUV o sedanes grandes con baterías enormes y muy caros. Lo que falta es la asequibilidad. Por lo tanto, ponemos todo nuestro enfoque en un vehículo eléctrico asequible, teniendo en cuenta el uso compartido del automóvil que las generaciones jóvenes han adoptado».

El Canoo no podrá adquirirse, sino que estará disponible bajo suscripción. La empresa creará un sistema de «puntos» para los reservistas del vehículo, los cuales recibirán antes su unidad si consiguen que otras personas también reserven el automóvil. Cuantos más clientes atraigan y más colaboren con la empresa, más puntos acumularán y antes se les entregará su vehículo.

Estéticamente, la propuesta de Canoo es poco convencional, con un formato monovolumen que aprovecha al máximo las características únicas de los vehículos eléctricos en materia de aprovechamiento del espacio (piso plano debido a las baterías, una amplia distancia entre ejes, voladizos reducidos, un habitáculo maximizado gracias al poco espacio ocupado por los motores eléctricos, etc).

El uso de una dirección por cable (es decir, sin conexión física entre el volante y las ruedas) permitirá ampliar todavía más el espacio interior. Por dentro dispondrá de una segunda fila de asientos similar a un sofá, mientras que las pantallas táctiles que encontramos en otros vehículos serán sustituidas por los dispositivos móviles de los propios usuarios.

El vehículo dispondrá de una autonomía de unos 400 km bajo el ciclo de homologación americano EPA, muy realista. Podrá cargarse al 80% en media hora. Por otro lado, contará con un completo arsenal de sensores (siete cámaras, cinco radares y doce sensores ultrasónicos), pues a través una serie de actualizaciones de software la compañía espera poder ofrecer en el futuro un avanzado sistema de conducción autónoma (en el momento de su lanzamiento el Canoo contará con un asistente de nivel 2 que irá evolucionando poco a poco).

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