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El ID.4X será el primer Volkswagen eléctrico en contar con una versión deportiva GTX, el ID.3 la recibirá más adelante

Desde hace décadas, Volkswagen utiliza las siglas GTI para denominar a algunos de sus modelos más deportivos. Esta nomenclatura es empleada en vehículos con motor de gasolina, mientras que las siglas GTD se utilizan para bautizar a las versiones deportivas con motores diésel y las GTE para las variantes con motorizaciones híbridas enchufables.

Recientemente, Volkswagen anunció la llegada de una cuarta denominación a la familia «GT»: GTX, que será empleada en automóviles 100% eléctricos. Aparentemente, el primer modelo de la firma alemana en lucir este apellido será el D-SUV ID.4X, el cual se presentará en abril durante el Salón del Automóvil de Nueva York.

Este vehículo, derivado del prototipo ID. Crozz Concept, se convertirá en el primer coche de la gama ID. en venderse a nivel global, pues el ya presentado ID.3 no llegará por ejemplo a Estados Unidos. Quizás precisamente por ello Volkswagen haya decidido que el todocamino sea el primero en lucir las siglas GTX, pues en mercados como Estados Unidos o China una variante deportiva más costosa permitirá aumentar los márgenes de beneficio de forma rápida.

Por el momento se desconocen sus características técnicas, si bien es bastante probable que emplee una batería de 77 kWh y un tren motriz formado por dos motores (uno por eje, lo que le dará tracción total). Posiblemente el ID.4X GTX sea rival directo del Tesla Model Y Performance. Por otro lado, también está previsto que más adelante el ID.4X reciba una variante coupé (algunos medios la bautizan como ID.5X), la cual también recibirá una versión deportiva GTX con (en un principio) el mismo tren motriz que su hermano ID.4X GTX.

Más adelante también está previsto que Volkswagen lance un ID.3 GTX, el cual muy probablemente se sitúe por potencia a la altura del Golf R, y un escalón por encima de los Golf GTI, Golf GTD y Golf GTE. Al igual que el ID.4X GTX, el compacto vitaminado contará con un sistema de tracción total y con la batería de mayor tamaño de la gama, la de 77 kWh.

Muy posiblemente esta variante sea aprovechada por CUPRA (recientemente independizada de su matriz SEAT) para lanzar su propia versión del SEAT el-Born (hermano gemelo del Volkswagen ID.3), un hipotético CUPRA el-Born que ofrecería una imagen más radical y un comportamiento más enfocado a circuito que el ID.3 GTX.

Fuente | Autocar

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