¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este Fiat 124 Spider tiene dos motores eléctricos, 195 CV de potencia, y su precio arranca en los 81.000 euros

Si eres un amante de la conversión de clásicos, este FIAT 124 Spider seguro que será una de las piezas más codiciadas. Si añadimos un minucioso trabajo de restauración, una transformación de su sistema gasolina en eléctrico y una fabricación artesanal, entonces hablamos de una auténtica obra de arte sobre ruedas.

La base de esta conversión es un clásico diseñado por Pinninfarina y fabricado entre 1966 y 1980. Un pequeño deportivo de dos plazas que en su momento contaba con un motor gasolina que podía llegar a los 70 kW (95 CV) en su versión 1.600T, la más potente antes de la variante deportiva Abarth Rally, que alcanzaba unos llamativos 94 kW (128 CV).

Ahora la empresa norteamericana Roadster Salon, especializada en la preparación de modelos de FIAT, ha presentado su conversión que mantiene el diseño clásico, pero añadiendo una restauración artesanal que ha permitido no solo recrear el interior original, sino incluso mejorarlo y donde encontramos detalles como un lujoso interior artesanal con cuero cosido a mano y detalles de nogal.

Pero lo realmente interesante lo encontramos en un sistema de propulsión donde han instalado dos motores eléctricos que permiten al Spider contar con una potencia de 143 kW (195 CV). Algo que en la práctica le permiten no sólo mantener las cifras de aceleración del modelo original, sino incluso mejorarlas. Un motor que además es gestionado por una caja de cambios manual de 5 velocidades. Sin duda un guiño a los nostálgicos.

Este motor le permite alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h, y gracias a su pack de baterías de litio puede recorrer 140 kilómetros con cada carga.

Hasta aquí podríamos hablar de un clásico transformado que podría ser el sueño de cualquier usuario para salir a dar un paseo los fines de semana, e incluso acudir a las concentraciones de clásicos. El único problema es que para llevarse una unidad a casa hay que realizar un desembolso realmente elevado.

El Fiat 124 Spider eléctrico cuenta con dos versiones. La versión superior cuenta con un precio de nada menos que 139.995 dólares (126.000 euros) mientras que la variante de acceso, denominada Spider America Junior, tiene un coste más «asequible» siendo este de 89.995 dólares (81.000 euros).

Más info | Roadstersalon

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame