¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai y Renault inician una guerra de precios en Alemania con descuentos de entre 4.000 y 6.000 euros en sus coches eléctricos

El 2020 sin duda traerá muy buena noticias para los que quieran comprarse un coche eléctrico. El incremento de oferta, junto con la entrada de las nuevas normas de emisiones, supondrá que las marcas afronten una presión cada vez más alta para vender eléctricos. Una de las primeras señales nos llega desde el mercado de Alemania, donde Hyundai y Renault han puesto en marcha unos agresivos descuentos.

En el caso de Hyundai, los coreanos pondrán sobre la mesa un descuento de 6.000 euros para aquellos interesados en comprarse una unidad del Kona o el IONIQ eléctrico. Una suma a la que los usuarios podrán añadir los 2.000 euros que ofrece el gobierno alemán como ayuda. El resultado, 8.000 euros menos para estos dos modelos.

De esa manera el interesado en el Kona eléctrico de 39 kWh podrá acceder a una unidad por apenas 26.400 euros, mientras que los que opten por la variante de 64 kWh lo harán por unos interesantes 33.400 euros.

En caso de querer optar por al IONIQ híbrido enchufable, entonces el cliente también podrá contar con un descuento, aunque algo menor. El fabricante pondrá 5.000 euros, mientras que la ayuda del gobierno se queda en los 1.500 euros. En total 6.500 euros menos para la variante enchufable cuyo precio se coloca en los 25.500 euros con los descuentos.

Por su parte Renault ha lanzado una campaña que supone añadir 4.000 euros a los 2.000 euros de ayudas del gobierno. Esto supone que el Renault ZOE contará con 6.000 euros de descuento, lo que supondría que teniendo en cuenta los precios en España (en Alemania no hay opción de compra de batería) el ZOE con batería de 41 kWh arrancaría en los 23.227 euros, mientras que si optamos por la versión Intens con la batería de 52 kWh y 390 km de autonomía WLTP, entonces hablaríamos de un coste de 25.348 euros. En ambos casos con la batería en propiedad.

¿Veremos estas campañas en España?. De momento a falta de ayudas, Hyundai tiene en marcha una campaña de descuentos que supone una promoción de 2.200 euros para el Kona eléctrico, mientras que el IONIQ llega a los 4.200 euros, lo que hace que su precio baje hasta los 30.950 euros. Eso si, en ambos casos descuentos supeditados a una financiación con la marca que aplica un leonino tipo de interés del 10.81% TAE, lo que supone que al final acabemos pagando 39.360 euros por el coche.

Lo que está claro es que este año habrá competencia, pero esta no ha hecho más que comenzar. Todavía falta mucho por caminar hasta que veamos como las marcas se ponen realmente las pilas para lograr alcanzar un punto de inflexión en cuanto a volumen de ventas, momento hasta el cual tendrán que hacer un esfuerzo con campañas de descuento que animen a cada vez más usuarios a dar el salto a un coche eléctrico.

Relacionadas | Prueba Renault ZOE Z.E. 50 R135, una brillante evolución para seguir siendo líder

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame