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IONITY inicia la segunda parte del despliegue de sus puntos de recarga ultra rápidos seleccionando a ABB como suministrador | forococheselectricos

IONITY inicia la segunda parte del despliegue de sus puntos de recarga ultra rápidos seleccionando a ABB como suministrador


Una de las iniciativas más interesantes del momento en cuanto a recarga rápida para coches eléctricos es IONITY. Un consorcio formado por un grupo de fabricantes, como Volkswagen, Daimler, Ford y BMW, que están tejiendo una amplia red de carga ultra rápida que ahora afronta el inicio de su segunda y definitiva fase.

IONITY ha confirmado el acuerdo firmado con la suiza ABB, que será la encargada de entregar 324 puntos de recarga de 350 kW que permitirán poner en funcionamiento la segunda parte de un proyecto que pretende tener una red de 400 estaciones a lo largo de 24 países, y que estén en marcha para finales de este mismo año.

El objetivo es poner en funcionamiento una red capaz de acceder a unas elevadas potencias de carga, suficientes para que un coche compatible con las mismas sea capaz de recuperar 200 kilómetros de autonomía en apenas 8 minutos conectado. Un reto que supone no sólo contar con estaciones con esas potencias, sino también contar con cables de carga capaces de soportar de forma segura ese flujo de energía.

Según los responsables de ABB, estos nuevos cargadores han sido personalizados para IONITY y cuentan con el diseño más estilizado de los realizados hasta la fecha por el fabricante, y además se benefician de otras características de diseño mejoradas, que incluyen un funcionamiento más silencioso, una pantalla de mayores dimensiones, y cables con sistema de refrigeración integrada que además cuentan con la característica de ser más largos, lo que facilitará la carga de todos los modelos del mercado.

Un red de IONITY que este pasado mes de diciembre lograba alcanzar el ecuador de su expansión al poner en marcha su estación número 200, y que cuenta con 52 en fase de construcción o permisos, incluyendo a una España que se ha quedado para la última fase y donde tenemos una estación ya en marcha, en Pallejá, Barcelona, con otras cuatro en fase de construcción:

Una en Vila Sana, Lleida, otro en Ariza, Zaragoza, una tercera en El Hidalgo, Ciudad Real, mientras que la cuarta se localiza en Puerto Lumbreras, Murcia. Algunas de ellas ya terminadas y a la espera del siempre lento proceso de conexión por parte de la suministradora eléctrica. Un trámite que en España ya sabemos que puede demorar meses.

Ahora queda por ver si IONITY cumple con su objetivo de llegar a las 400 estaciones antes de terminar este 2020, algo que les obligará a realizar un esfuerzo muy importante con una tasa de construcción de casi 2 estaciones por día. También queda por ver si una vez completado el objetivo, IONITY continuará ampliando su red, o dará por terminada la expansión.

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22 comentarios en “IONITY inicia la segunda parte del despliegue de sus puntos de recarga ultra rápidos seleccionando a ABB como suministrador”

  1. Gran culpa la tienen las MAFIAS, digo distribuidoras eléctricas. La estación de Ariza de IONITY lleva meses acabada. Paso a menudo por allí y es lamentable. Los de IONITY tienen que alucinar con nuestro país.

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    • El espacio regulatorio es algo que lamentablemente se ponen en serio para solucionar o la red de recargas se van a ir a ….

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    • Urge una regulación adecuada que elimine las trabas al despliegue de la red, y la impulse dedicando las ayudas a los puntos de carga en lugar de a la compra de vehículos.

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    • Y la de Lleida (Vilasana) lleva desde Julio acabada… un despropósito… entre ambas conectan de forma comoda la primera, la segunda y la quinta ciudad más importante del país (MAD,BCN y ZGZ) …

      Pero por cuestiones administrativas pues toca esperar.

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    • Le tengo un asco immenso a ENDESA que no puedo. Espero no cargar nunca en ninguno de sus mie*das de cargadores. Y encima precio alto del kWh y debes pagar por hacer servir la APP…
      Saludos 🙂

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      • Espero no cargar NUNCA en ningún cargador gestionado o propiedad de una eléctrica. Que se los coman todos con patatas.
        Cargaré en casa o en cargadores que no sean de ellas, como por ejemplo easycharger

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  2. Una idea para una entrada futura, el coste de una estación de recarga rapida, así como el coste de la potencia contratada…

    No se si seré el único, pero me gustaría saber que se necesita en España para montar un punto de estos, así como requisitos, costes, permisos…

    A ver sí algún miembro de forococheseléctricos se anima a hacerlo, ahí lo dejo.

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  3. 1-Hungría tienen más puntos IONITY abiertos que nosotros… VERGÜENZA !
    2- Una vez instalen las 400 estaciones, deberian volver ha instalar otras 400 estaciones. Mas que nada por el bien de todos.
    3- Las estaciones deberian de ser minimo de 8 postes y no de 4…
    4- Tesla tiene 500 estaciones con 10 postes de media….
    5- Saludos 🙂

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  4. Precisamente me llegó hoy aviso de la inauguración de un punto de recarga de Easycharger en Santiago de Compostela. Son 3 cargadores rápidos de 50kW y 1 cargador semi de 22 kW con los 3 tipos de conectores, CHAdeMO, CCS Combo y Tipo 2. Está en el Hotel OCA Puerta del Camino en la C/ Miguel Ferro Caaveiro s/n

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  5. Actualización 18/06/2020:

    En la página de Ionity aparece un punto nuevo de recarga en obras.

    Se trata de uno situado en la estación de servicio CEPSA de Trigueros Sur.

    La dirección es A-49, Pk 71.5 (dirección Sevilla) , 21620 Trigueros, Huelva

    La sexta estación de recarga (todavía en obras) de las supuestas 100 que iba a tener para 2020, según declararon en 2008.

    A pesar del retraso de la COVID-19, parece bastante difícil que lleguen a ese número ni siquiera en todo este año 2020.

    De todos modos ese número de 100 no se si son estaciones de recarga o puntos de recarga.

    Si son estaciones (con al menos un par de puntos por estación) está mas que bien por lo menos para empezar.

    Si son puntos de recarga en total habría que ver entre cuantas estaciones están repartidos.

    Tesla tiene, o mejor dicho tendrá a finales de 2020, 50 estaciones repartidas por toda España con varios puntos en cada una y con eso consigue un cobertura bastante buena.

    La verdad es que Ionity solo tiene que copiar a Tesla que lo ha hecho antes porque los puntos para poner las estaciones de carga son casi lo mismos (en autopista cada 200 Km y si es posible hacerlos coincidir con cruces de dos autovías, grandes núcleos urbanos, …)

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