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Jeep y Suzuki son acusadas de manipular las emisiones de los Grand Cherokee y Vitara diésel

En el año 2015, un escándalo sacudió a la industria del automóvil: se descubrió que Volkswagen había estado utilizando un software para manipular las emisiones de algunos de sus motores diésel durante las pruebas de homologación. Este escándalo, conocido como Dieselgate, fue el comienzo de la caída del diésel, cuya cuota de mercado sigue disminuyendo mes a mes en toda Europa. Además, fue el acicate para que la Unión Europea adoptara medidas anticontaminación más estrictas y para que fabricantes como la propia Volkswagen apostaran por la movilidad eléctrica.

Ahora, acaban de saltar dos nuevos casos de manipulación de emisiones de motores diésel, en este caso del grupo FCA y de Suzuki: tanto el Jeep Grand Cherokee como el Suzuki Vitara incumplen las normativas de emisiones actuales, por lo que deben ser «arreglados» o en su defecto su venta pasará a estar prohibida en Europa.

Aparentemente, tanto FCA como Suzuki emplearon «estrategias prohibidas» para hacer que las emisiones de NOx de sus vehículos fueran inferiores en las pruebas de homologación a las emisiones reales en carretera. Jeep ya ha desarrollado una solución mediante software, y se verá obligada a llamar a revisión a todos los Grand Cherokee afectados para actualizarlos.

Suzuki por el momento no ha encontrado una solución para su Vitara, si bien su versión diésel ya no se vende desde que el modelo recibió su restyling. Como curiosidad, el motor afectado es de origen FIAT y no Suzuki, pues la marca japonesa desarrolla sus propios motores gasolina, pero no diésel. ¿Significa esto que FCA ha sido también responsable del fraude de Suzuki? Todavía es pronto para saberlo, pero a priori todo parece indicar que no a pesar de que el motor fue diseñado por el grupo italo-americano.

La autoridad holandesa RDW ya ha iniciado sendos procesos de revocación de la homologación: de acuerdo con la legislación europea, cualquier fabricante puede obtener la homologación de sus vehículos en un país y luego venderlos en el mercado comunitario; sin embargo, si un país revoca la homologación, el modelo afectado también dejará de poder venderse en el resto de países europeos.

Actualmente, tanto Jeep como Suzuki están preparando una completa oferta de vehículos electrificados: mientras que la primera quiere tener diez híbridos enchufables (empezando por los Regenade 4xe, Compass 4xe y Wrangler 4xe) y cuatro eléctricos puros para 2022, Suzuki se ha aliado con Toyota para lanzar sendas variantes remarcadas de los Corolla Touring Sports Hybrid y RAV4 Hybrid, los cuales se complementarán con sus actuales conjuntos mild-hybrid SHVS (12 voltios) y K14D Boosterjet (48 voltios).

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    • ¡Cuánto daño ha hecho ya y seguirá haciendo en los próximos diez años hasta su total extinción!

  • El "diesel limpio" con el que se les ha llenado la boca en estos últimos años.
    Esto cada día se les está poniendo peor a las marcas de toda la vida.

  • ¡Conspiranoicos nos llamaban!.

    ¿Pero alguien piensa que los que se quedaron calladitos y quietos con el Dieselgate, no tenían también las manos pringadas?.

    ¿Alguien se cree que "los nuevos Diesel", que quieren vender no incumplirán también?

    ¡Que valiente ahora la UE!, después de 5 años del Dieselgate y de no haber multado rápida y adecuadamente a VW, por su manifiesta trampa.

    ¿Dentro de 5 años se descubrirá que los nuevos Diesel, los mild hybrid, las etiquetas ECO para los enchufables e híbridos era un camelo?

    ¿Cuanto tiempo seguirá el WLTP mintiendo?

  • Y yo me pregunto:
    ¿Esta gentuza podrida de dinero a causa de mentir y envenenarnos a todos.....que pensarán que respiran sus hijos?

  • En vista de lo visto lo mejor será hacer un listado con las marcas que fabrican chatarra térmica que no estén involucradas con la manipulación de emisiones.

    En primera posición : -----------.

    Fin de la lista.

  • VW, FIAT, Susuki, Daimler y en general todas han cometido fraude con su "Clean Diesel" porque la verdad es clara y dura: la tecnología Diesel nunca será limpia al menos no con el desarrollo actual y para que fuera limpia habría que rediseñar los motores diesel a un nivel al cual sería casi tan costoso como desarrollar plataformas eléctricas, por ello quieren como sea aferrarse a los diesel actuales con trampas como software anti-homologaciones o Filtros Adblue que liberan las particulas nocivas cuando el coche circula a altas velocidades y pasa las pruebas de homologación, toda la industria del Diesel está condenada a morir y sin embargo hay fabricantes como GM que quieren revivirlo.

  • todas estas marcas desapareceran ,venden en segmentos bajps que tienen poca ganancia y no pueden invertir en baterias y demas .
    desapareceran del mapa

  • Pues esta bonica suzuki entre esto y la pifia del JIMNY, vaya vaya.

  • Pensaba que la cosa no era tan seria por lo que creo las sanciones aumentaran y estas empresas van a tener nomas que invertir idéntico como lo hizo Tesla invirtiendo en puntos de carga, fabricas de batería y modelos aerodinamicamente eficiente construidos para ser 100% eléctricos.
    Eso no quiere decir que vayamos a comprarles por amor a la marca, mínimo tendrán que tener 500km de autonomí EPA. de aquí a un año. ojo que ya se viene el Tesla made in china y promete.

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