¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lucid abre las reservas del Air en Europa: llegada a nuestro mercado a finales de 2021

Lucid acaba de abrir los pedidos de su primer modelo (el Air) en Europa. El depósito a realizar para reservar el vehículo será de 900 euros, y de acuerdo con la marca las primeras entregas en el viejo continente tendrán lugar «a finales de 2021». La producción del modelo comenzará este mismo año en Estados Unidos, mercado en el que lleva pudiéndose reservar desde 2017.

El Lucid Air es una berlina ejecutiva del segmento E (4,96 metros de largo) rival de modelos como el Tesla Model S, el Porsche Taycan y los futuros Audi e-tron GT y BYD Han. En un principio se ofrecerá con dos baterías: una de 100 kWh, gracias a la cual alcanzará los 483 km de autonomía bajo el realista ciclo de homologación americano EPA; y otra de 130 kWh con la que llegará a los 644 km EPA.

La variante de 100 kWh será tracción trasera, mientras que la de 130 kWh empleará un sistema de tracción total. Precisamente esta última versión contará con una potencia de 1.000 cv, lo que ha permitido a Lucid lograr alcanzar una velocidad punta de 378 km/h con una unidad de desarrollo. Sus prestaciones son tan elevadas que en su momento, aún sin estar en su configuración definitiva, se convirtió en el sedán más rápido en el circuito de Laguna Seca con un tiempo de 1:41,67.

La edición especial de lanzamiento Launch Edition costará más de 100.000 dólares, si bien se espera que la versión base ronde los 60.000 dólares. Hasta el momento Lucid solo ha mostrado prototipos «Beta» (correspondientes en un 95% con el vehículo de producción final), si bien está previsto que el próximo mes de abril la marca presente la versión definitiva.

Es de esperar que la construcción de su fábrica en Casa Grande (Arizona) se complete en los próximos meses, para un inicio de producción previsto para finales de año. La viabilidad económica de Lucid ha sido posible gracias a una inyección de capital realizada por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, que invirtió un total de 1.000 millones de dólares en la startup.

De acuerdo con los responsables de Lucid, su fábrica en Casa Grande creará unos 4.800 empleos directos e indirectos para el año 2029. Gracias a las instalaciones, la región disfrutará de unos ingresos de 32.000 millones de dólares por un periodo de 20 años. Además, la empresa ha confirmado que próximamente pondrá en marcha programas de capacitación para los trabajadores de la zona, lo que evidencia la cercanía del inicio de la producción del Air.

Relacionadas | Así será la nueva fábrica de Lucid en Estados Unidos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame