¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

MG continúa con la expansión por Europa del ZS. Un SUV eléctrico y asequible

De forma discreta, el fabricante británico, ahora en manos chinas, MG, está ampliando sus fronteras en el mercado europeo. Después de iniciar la andadura de las ventas de su primer coche eléctrico en el viejo continente con las entregas en Reino Unido, ahora la mítica marca ha ampliado las entregas de su todocamino eléctrico a nuevos mercados.

De esa forma el MG ZS ya está disponible en Reino Unido, Noruega, Holanda, a los que se han añadido recientemente Bélgica, Luxemburgo y Austria. El último en incorporarse.

La propuesta de MG se basa en un SUV con un diseño y desarrollo europeo y destinado a nuestro mercado. Una propuesta que no hace pensar que estamos ante un coche chino tanto en su aspecto, como en elementos como la seguridad ya que el ZS ha logrado las cinco estrellas euroNCAP.

Se trata de un SUV compacto de 4.3 metros de largo, lo que le colocan a la misma altura del KIA eNiro, y que cuenta con un motor de 105 kW (143 CV) y una batería fabricada por CATL y dotada de refrigeración líquida con una capacidad de 44.5 kWh (brutos) que le proporcionan una autonomía de 263 km bajo el ciclo WLTP. Una cifra que podemos comparar con los 285 km que logra el Niro eléctrico.

 

Pero donde logra MG superar a KIA es en el precio. El ZS está disponible por 30.985 euros, lo que suponen 1.815 euros menos que el modelo coreano. Una diferencia no demasiado elevada a cambio de un modelo con algo menos de autonomía pero compensa con un amplio equipamiento en su versión de acceso, incluyendo numerosas opciones de conectividad así como sistemas de asistencia a la conducción.

Una propuesta diferente que permite ampliar ligeramente la oferta y que se espera que en 2020 amplíe sus fronteras a nuevos mercados, y también logre un precio más competitivo que eleve la competencia, lo que sin duda obligará al resto de marcas a bajar un poco el listón en una dinámica que sin duda beneficiará a los clientes que quieren electrificar sus desplazamientos ya en este 2020.

Relacionadas | EuroNCAP prueba cinco coches eléctricos… y solo el MG ZS EV logra 5 estrellas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame