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Nissan añade un acabado más asequible a la gama LEAF: Acenta Access, desde 25.900 euros

El Nissan LEAF es considerado como un pionero dentro del sector del coche eléctrico. Lanzado en el año 2010, este compacto japonés se convirtió rápidamente en todo un éxito al ofrecer las prestaciones y el espacio interior de un coche familiar combinados con una mecánica 100% eléctrica. Todo esto ha permitido al LEAF mantenerse como el coche eléctrico más vendido de la Historia.

Sin embargo, los años comienzan a pasarle factura al LEAF, pues a pesar de haberse actualizado profundamente en 2017, la llegada de modelos mucho más modernos como el Tesla Model 3, el Hyundai Kona Eléctrico o el KIA e-Niro está afectando de forma directa a sus ventas: en mercados clave como Estados Unidos o Japón sus entregas durante 2019 se han resentido de forma notable.

Ante la pronta llegada de nuevos rivales (entre los que habría que destacar el Volkswagen ID.3, también situado en el segmento C), Nissan parece haber tomado la decisión de rebajar el precio de su LEAF para mantener su atractivo de cara al público. Por ello, ha creado un nuevo acabado de acceso para su eléctrico estrella.

La nueva terminación Acenta Access se sitúa por debajo de la anterior Acenta, y solo está disponible con la batería de 40 kWh (285 km WLTP de autonomía), quedando excluido el LEAF e+ de 62 kWh (385 km WLTP). Así, nos queda una gama formada por un total de seis versiones: 40 kWh Acenta Access, 40 kWh Acenta, 40 kWh N-Connecta, 40 kWh Tekna, 62 kWh N-Connecta, 62 kWh Tekna (ordenadas de menor a mayor precio).

Entre el equipamiento de esta variante encontramos los airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, ABS, ESP, asistente de arranque en pendientes, sensor de lluvia y luces, sensor de presión de los neumáticos, frenada automática de emergencia con detección de peatones, reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto, detector de tráfico cruzado, detecto de fatiga, faros halógenos con luces diurnas LED, faros antiniebla, llantas de 16 pulgadas, retrovisores calefactados con ajuste eléctrico, climatizador con bomba de calor, espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento, elevalunas eléctricos, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, conexión Bluetooth, USB y auxiliar, Android Auto y CarPlay, control de crucero inteligente y cámara de marcha atrás.

Respecto al Acenta, solo pierde dos elementos: las conexiones USB para las plazas traseras, y la capacidad para cargar a 6,6 kW de potencia en alterna (ahora limitada a 3,6 kW). El precio de esta versión con promoción es de 25.900 euros antes de ayudas y financiando (el Acenta parte de 29.900 euros), lo que convierte al Nissan LEAF en una opción bastante interesante desde un punto de vista económico.

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