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Nissan entregará una masiva flota de 2.000 LEAF a Uber en Reino Unido

Nissan acaba de firmar un acuerdo con Uber para proporcionar una flota de unos 2.000 LEAF 100% eléctricos en Reino Unido. La versión elegida será la de 40 kWh, la cual es capaz de lograr una autonomía de 285 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP (por encima encontramos la versión e+ de 62 kWh, la cual homologa un alcance de 385 km WLTP).

Este acuerdo forma parte del Clean Air Plan (Plan de Aire Limpio) de Uber, y es un gran paso para la compañía dentro de su estrategia para lograr que sus 45.000 conductores usen vehículos 100% eléctricos a partir de 2025. Desde el pistoletazo de salida de este plan en enero de 2019, Uber ha registrado un total de 900.000 viajes en coches eléctricos, un aumento del 350% respecto al año 2018.

Dependiendo del kilometraje anual, los conductores que opten por un coche eléctrico ahorrarán hasta 4.500 libras anuales (es decir, unos 5.300 euros). Jamie Heywood, gerente general regional para el norte y este en Europa de Uber, declara: «Nuestra visión para Londres es que todos los conductores de la aplicación de Uber utilicen un vehículo totalmente eléctrico para 2025«.

Lo cierto es que poco a poco, tanto los servicios de transporte público tradicionales como las nuevas empresas de movilidad van apostando en mayor o menor medida por la sostenibilidad, sobre todo en las grandes ciudades. En Madrid Uber ya ofrece un servicio de lujo que emplea como vehículo el Tesla Model S, si bien sus coches estándar todavía son híbridos (Toyota Corolla Hybrid) o a gas (FIAT Tipo GLP).

El sector del taxi también está abrazando con fuerza los vehículos alternativos (en parte porque la normativa de ciudades como Madrid obliga a que los taxis nuevos tengan el distintivo ambiental ECO o CERO): en la capital del país ya circulan algunos Nissan LEAF y Tesla Model S como taxis, y los coches a GLP y GNC también están comenzando a proliferar.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de empresas de carsharing como Car2go, Emov o ZITY, las cuales emplean vehículos eléctricos sin chófer (los usuarios localizan a través de una app los coches, que están aparcados en cualquier punto del área de uso porque al ser eléctricos no pagan zona ORA), y los conducen hasta su destino. Esta modalidad de transporte, presente en Madrid desde 2015 (año en el que llegó Car2go), ha ganado una enorme popularidad entre los madrileños en los últimos tiempos.

Fuente | Car Keys

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