¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

NIU TQi-GT. Un scooter eléctrico de tres ruedas con autobalanceo y hasta 241 km de autonomía

Durante el CES de Las Vegas, el fabricante asiático NIU ha presentado una fuerte expansión tanto de sus productos, como de las ventas de sus vehículos que llegarán a occidente. Uno de los más destacados es el NIU TQi-GT. Una especie de Piaggio MP3 pero cubierto, con propulsión eléctrica, y una amplia autonomía.

Según el fabricante, este modelo permite a cualquier conductor poder moverse de forma ágil por la ciudad, independientemente de su experiencia con una moto. No sólo por sus tres ruedas, en posición 2+1, sino también por su sistema de autobalanceo que le permite sacar el máximo partido a su cuerpo que además tiene la peculiaridad de estar cubierto. Algo que añade comodidad al proteger a los hasta 2 ocupantes de las inclemencias del tiempo, y además incrementa la seguridad de los mismos.

De momento no hay datos técnicos sobre potencia o capacidad de batería, pero si sabemos que será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h gracias a su motor Bosch instalado en el buje de la rueda trasera, y recorrer hasta 241 kilómetros con cada carga de un pack que estará formado por celdas de Panasonic.

También conocemos que contará con elementos de seguridad como sistema de frenada ABS, capacidades de conducción semi-autónomas, como el aparcamiento automático, y un largo etc de equipamiento de conectividad e información.

Tampoco hay noticias sobre el precio de un modelo que si sabemos que estará a la venta este mismo año con una producción que arrancará en el segundo semestre, y unas entregas previstas poco después. Un coste que debería ser competitivo si nos fijamos en los precios de sus actuales scooters eléctricos con precios que arrancan por debajo de los 2.000 euros en España.

Relacionadas | Renault presenta el EZ-POD, un coche eléctrico inspirado en el Twizy

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame