¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault confirma oficialmente el lanzamiento del Twingo Z.E. para este año

Durante la presentación de sus resultados de 2019, el grupo Renault anunció una caída del 3,4% en sus ventas mundiales de automóviles, que se quedaron en 3,75 millones de unidades. El grupo vio aumentar sus entregas en el mercado europeo en un 1,3%, lo que no consiguió compensar la caída experimentada en el resto de regiones del mundo.

Así, en China sus ventas disminuyeron en un 17% respecto a 2018, con un total de 179.571 unidades. En la región de África, Medio Oriente, India y el Pacífico, la caída fue del 1,3% (excluyendo Irán, mercado que Renault abandonó a mediados de 2018 tras el regreso de las sanciones estadounidenses al país), con un total de 453.223 unidades. Habría que destacar que gracias al restyling del pequeño Kwid y al lanzamiento del monovolumen Triber, Renault consiguió revertir su caída en ventas en India (que llegó a ser del 11%) y cerrar el año con un aumento del 7,9%).

Las ventas mundiales de la marca Renault en concreto cayeron en un 6,9%, quedándose en 2,36 millones de unidades; sin embargo, sus coches eléctricos registraron un aumento en su demanda del 24% (62.447 unidades), con un incremento del 19% para el ZOE (47.000 unidades) y de otro 19% para la Kangoo Z.E. (algo más de 10.000 unidades).

Dacia por su parte ha crecido un 10% en Europa, lo que pone de manifiesto la buena marcha de la filial low-cost del grupo. Lada por su parte experimentó un aumento del 0,6% (362.256 unidades), logrando una participación en su mercado natal del 21%. Precisamente en Rusia Renault ha visto incrementadas sus ventas en un 5,8%, algo debido principalmente a la llegada del SUV de estética coupé Arkana.

Renault quiere revertir la caída en sus ventas a nivel mundial con una serie de nuevos lanzamientos de cara a 2020. Oliver Murguet, vicepresidente ejecutivo de ventas y regiones, ha anunciado que esperan mejorar sus cifras gracias a la llegada del Clio de quinta generación y del Captur de segunda generación; además, también confirmó oficialmente el lanzamiento del Twingo Z.E.

La versión eléctrica del urbano estrella de Renault en un principio debería presentarse en marzo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra, si bien este punto no ha sido concretado. Es de esperar que el Twingo Z.E. mantenga el motor de 82 cv de su hermano Smart EQ forfour, si bien es posible que vea aumentada la capacidad de su batería (17,6 kWh en el caso del modelo alemán) para poder competir contra los trillizos Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV.

Relacionadas | Renault decide lanzar el K-ZE en Europa en 2021 con un precio de 15.000 euros antes de ayudas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame