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Rivian anuncia que el precio de sus vehículos será más bajo que lo anunciado inicialmente

Rivian es actualmente una de las startups dedicadas a la fabricación de coches eléctricos más interesantes del panorama. Sus dos primeros modelos, el SUV R1S y la pick-up R1T, sorprendieron a todo el mundo en el momento de su presentación gracias a sus elevadas autonomías (660 km y 640 km respectivamente bajo el realista ciclo de homologación americano EPA), algo que lograban gracias a sus packs de baterías en dos alturas.

Está previsto que las primeras R1T lleguen a los reservistas a finales de año, mientras que el R1S comenzará sus entregas algo más tarde. Tal es el interés que ha levantado la compañía, que gigantes de la talla de Amazon o Ford han invertido recientemente en ella (la primera le ha encargado la producción de 100.000 furgonetas de reparto eléctricas, y la segunda la fabricación de un SUV eléctrico de lujo bajo la marca Lilcoln).

Hasta ahora, se sabía que la R1T con batería intermedia (480 km EPA) costaría unos 69.000 dólares, con el R1S equivalente (500 km EPA) yéndose a los 72.000 dólares. Sin embargo, durante un evento reciente en San Francisco el director ejecutivo de la empresa, RJ Scaringe, ha afirmado que los precios finales de los vehículos serán «más bajos».

Más allá de confirmar que poco a poco Rivian se va acercando al inicio de la producción en masa de sus primeros vehículos (los cuales acumulan un gran número de pedidos), Scaringe afirmó que Rivian está trabajando en el desarrollo de una red de carga en ubicaciones clave como parques nacionales (los R1S y R1T son definidos como «vehículos de aventura», ya que disfrutarán de unas buenas prestaciones off-road).

Por otro lado, se confirmó que tanto el R1S como la R1T podrán cargar en la inmensa mayoría de estaciones de carga actuales, lo que nos lleva a pensar que al contrario que los vehículos de Tesla (que tienen un puerto de carga rápida específico en Estados Unidos), ambos equiparán un conector de tipo CCS Combo 1, el estándar norteamericano.

Por otro lado, Brian Gase (ingeniero jefe de proyectos especiales de Rivian) confirmó que las baterías de mayor tamaño empleadas por Rivian tendrán un total de 7.776 celdas de iones de litio. Esto no es algo de extrañar, pues el pack tope de gama de los R1S y R1T tendrá una capacidad de 180 kWh (al estar las celdas distribuidas en dos pisos, la batería será similar a dos packs de 90 kWh, uno encima del otro y con una carcasa común).

Fuente | CleanTechnica

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