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Rivian confirma el inicio de la producción en diciembre del R1T, con baterías de entre 135 y 180 kWh y hasta 640 km de autonomía EPA

Si ya de por si Tesla es una serie preocupación para los grupos automovilísticos tradicionales, en breve verán como la competencia continúa aumentando en diferentes frentes. Uno de ellos será el protagonizado por la prometedora startup norteamericana Rivian, que después de un largo proceso de financiación y desarrollo está a punto de poner en marcha su producción.

Según los últimos rumores, Rivian ultima la puesta en funcionamiento de su planta de Normal, Illinois. Una instalación adquirida a Mitsubishi desde donde producirá sus vehículos para todo el mundo, incluyendo Europa, y que dará comienzo a sus actividades de ensamblado de vehículos durante el mes de diciembre.

El primer modelo en salir de esta línea será el R1T. Una pickup que promete grandes prestaciones tanto por su configuración mecánica, como por su diseño y equipamiento. Apenas tres meses después dará comienzo a la producción de la R1S. Un SUV que mantiene la propuesta mecánica, pero ofreciendo un aspecto más familiar.

En ambos casos hablamos de un modelo de la 5,51 metros de largo que contará con al menos dos versiones, una dotada de un sistema de propulsión de 408 CV y batería de 135 kWh, y un segundo con 764 CV y dotado de un pack de 180 kWh, que le permitirá lograr una autonomía entre los 370 y los 640 kilómetros EPA según la versión.

Un modelo que contará con una capacidad de arrastre de 4.985 kilos, lo que sin duda será un dato clave para los que busquen un modelo eléctrico capaz de moverse por zonas difíciles, y que pueda con un remolque hasta los topes. A esto añadir que la versión SUV, la R1S, contará con configuración de tres filas de asientos, lo que permitirá acoger hasta 7 pasajeros.

 

Un R1T que además contará con unos precios algo más bajos de lo esperado. Hasta ahora, se sabía que la R1T con batería intermedia (480 km EPA) costaría unos 69.000 dólares, con el R1S (500 km EPA) subiendo a los 72.000 dólares. Sin embargo, durante un evento reciente en San Francisco el director ejecutivo de la empresa, RJ Scaringe, ha afirmado que los precios finales de los vehículos serán algo más contenidos ya que las cifras comentadas corresponden a versiones intermedias bien equipadas.

Una nueva alternativa que además llegará a Europa, y que también prepara nuevos lanzamientos como un SUV deportivo más pequeño, y que se inspirará en el mundo de los rallys. Un producto más pensado al mercado del viejo continente donde Rivian espera poder desembarcar en 2021 de la mano de una gama que como vemos cuenta con un nivel de competitividad que amenaza a unas marcas tradicionales todavía en fase de anunciar futuros proyectos o futuras fábricas de coches eléctricos.

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