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SEAT está estudiando lanzar una versión de acceso del el-Born con la batería de 45 kWh del Volkswagen ID.3

El SEAT el-Born fue presentado el año pasado en forma de prototipo. Este modelo era un adelanto del futuro compacto 100% eléctrico de SEAT (cuyo diseño recientemente se filtró), el cual derivará en gran medida del Volkswagen ID.3, junto con el que se fabricará en la planta alemana de Zwickau. La diferenciación entre ambos será similar a existente entre los Volkswagen Golf y SEAT León térmicos, con el segundo teniendo un diseño más sugerente y un carácter algo más deportivo que su hermano teutón.

Inicialmente, SEAT tenía previsto vender el el-Born solo con las dos baterías más capaces del ID.3, las de 58 kWh y 77 kWh. Con ellas, el modelo español debería ser capaz de alcanzar respectivamente los 420 km y los 550 km de autonomía bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Sin embargo, al descartar la batería base de 45 kWh (330 km WLTP), el el-Born tendría un precio de partida superior al ID.3.

Lo cierto es que en los últimos tiempos la estrategia de SEAT ha sido algo confusa: tras la emancipación de su división deportiva CUPRA, algunos dirigentes del grupo Volkswagen han planteado la idea de hacer que SEAT pase a fabricar modelos más premium y deportivos, lo que les permitiría que dejara de solaparse con Skoda y con la propia Volkswagen. De hecho, algunos rumores incluso señalaban que el grupo alemán podría sustituir a SEAT por CUPRA, centrándose en la producción de coches electrificados de enfoque prestacional.

Con todo, parece que en SEAT se están replanteando esta estrategia, probablemente debido a las bajas ventas del Tarraco, su modelo más caro. La idea de vender un SEAT más costoso que un Volkswagen equivalente conlleva muchos riesgos, por lo que la marca española está estudiando la posibilidad de incluir la batería de 45 kWh en su nuevo coche eléctrico.

Gracias a esta decisión, el vehículo tendría un precio de partida de unos 30.000 euros antes de ayudas, muy similar al del Volkswagen ID.3, diferenciándose de este último tanto por una carrocería de diseño más deportivo como por un chasis especialmente ajustado para ser más ágil y dinámico. Los motores (el coche será tracción trasera) en un principio se mantendrán sin cambios de potencia (150 cv y 204 cv, según versión). El automóvil se lanzará al mercado en noviembre de este mismo año, estando previsto que las primeras unidades se entreguen a los clientes a lo largo del primer trimestre de 2021.

Fuente | Motor.es

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