Subaru muestra las primeras imágenes del coche eléctrico que está desarrollando con Toyota

Ayer nos hicimos eco de la noticia de que Subaru quería pasar a vender solo coches electrificados (tanto híbridos como eléctricos) para mediados de la década de 2030, algo que pretende lograr gracias a su cada vez más estrecha relación con el gigante Toyota. Apenas unas horas después, la marca japonesa ha revelado una serie de bocetos y una maqueta de arcilla a escala 1:1 del que será uno de sus primeros coches 100% eléctricos.

El vehículo, todavía en formato conceptual, es un SUV mediano (probablemente del segmento D, misma categoría que la del Nissan Airya, el Tesla Model Y y el Volkswagen ID.4X) prácticamente idéntico al prototipo que ya nos mostró Toyota hace unos meses. Desde hace un tiempo se sabe que ambas empresas están colaborando en el desarrollo de dos modelos mellizos, si bien no se sabía que sus respectivas propuestas llegarían al punto de compartir a grandes rasgos toda su carrocería.

Esta estrategia recuerda a la seguida con los Toyota GT 86 y Subaru BRZ, dos deportivos «asequibles» que ambas compañías desarrollaron conjuntamente y que apenas se diferencian en detalles de matiz como los faros o los paragolpes. En el caso del nuevo SUV eléctrico, los cambios respecto al prototipo de Toyota parecen limitarse a los faros y a la falsa parrilla que preside el frontal.

Sin embargo, la maqueta mostrada no es más que un estudio de diseño primigenio, pues probablemente hasta mediados de década el modelo no será lanzando al mercado. Con todo, es muy probable que aspectos como el corto capó, la amplia cabina o los pasos de rueda en color negro lleguen al vehículo definitivo. Posiblemente las versiones de producción del Toyota y del Subaru se diferencien más entre sí que los prototipos.

Ambos todocaminos se basarán en la plataforma modular e-TNGA de Toyota, derivada de la TNGA de combustión. Además, es muy probable que sean lanzados con baterías de electrolito sólido, una de las grandes apuestas de Toyota para poder recuperar el tiempo perdido frente a la competencia en el sector del coche eléctrico.

En un principio, el grupo japonés tendrá esta tecnología lista para su llegada a producción de cara al año 2024. Mientras que Toyota aportará las baterías, aparentemente Subaru se centrará en desarrollar un avanzado sistema de tracción total para ambos vehículos (recordemos que la compañía es conocida por sus modelos 4×4), lo que posiblemente les dé unas prestaciones por campo superiores a las de otros SUV de categoría similar.

Relacionadas | Subaru solo venderá coches eléctricos para mediados de la década de 2030

Ver comentarios

  • Mediados de la década del 2030 es 2035 no 2024, como haya que esperar 15 años que vayan haciendo las maletas, cada día creo mas que toyota esta vendiendo "humo", literal y figuradamente.

  • Pero la Cybertruck mola mucho más... Se puede utilizar como martillo para clavar clavos en la chapa de un barco mercante de doble casco.

    • Y será más barata y con más autonomía y aceleración. Os imagináis el anuncio de Toyota vo. El nerd cargando en su supercharger Tesla y ellos sin red de recarga?.
      Es lo que tiene abandonar las baterías autorrecargables

  • Un concepto.. que no me parece mal.. que ya se vio en los renders, pero con la aparición del Cybertruck este modelo se asemeja mucho pero con unas líneas mas cuidadas.

    No se , para mi lo único que me falla es la altura... no se parece que las berlinas la quieren hacer feas... vamos a ver.

  • No se emocionen amigos, eso es un DIBUJICO más y en realidad el modelo final de venta será mucho más conservador y parecido a los modelos de SUV actuales que son todos casi iguales.

  • Madre mia que espanto, vaya manera de desperdiciar chapa y plástico, espero que se quede en proyecto y no lo lleguemos a ver nunca en la calle,

    Pero bueno pensándolo bien, igual aquí no se iba a notar mucho, España ya está llena de Qashqais

    Diseñadores, por favor, para no dañarnos la vista con tanto bodrio por favor inspirarse en el Mercedes EQS Concept de la entrada anterior a ésta, con que copien solo un 30% a mi ya me vale

  • Cuando lo tengan más avanzado, que me lo enseñen. En este estado, esto es sólo humo.

  • Excelente.. la suma de sinergias ayudará a un producto mas asequible y competitivo en los mercados..
    Y excelente que mas marcas fabricantes apuesten por la moda ecológica..
    Contra esa supuesta plaga del Cambio Climático tan manido para politicastros con medallas de populistas.. los mismos que ven arder medio mundo (California Brasil Centro de África Australia) y no les mandan ninguna ayuda solidaria para reducir el impacto ecológico y climático.. Vergüenza me dan estos gobernantes de cuentos (todo es espuma x la boca para exprimir mas impuestos. Si su solidaridad ha brillado por su total ausencia).. Hio

Artículos recientes

Renault construirá su propia fábrica de baterías con LG Chem o Verkor al margen de la iniciativa ACC (Stellantis y Saft)

A mediados del año pasado, Renault se comprometió a convertirse en accionista del consorcio ACC…

hace 4 horas

Stellantis pone toda la carne en el asador con Alfa Romeo: se acercan los primeros modelos eléctricos de la firma italiana

Durante los últimos años, Alfa Romeo ha sufrido numerosos altibajos bajo la batuta de FIAT…

hace 7 horas

Microsoft (MSFT) se alía con GM para no quedarse fuera del mercado del coche eléctrico autónomo

Microsoft Corporation (NASDAQ: MSFT) acaba de comunicar haber "entrado en una relación estratégica a largo…

hace 8 horas

Siemens lanza el cargador rápido de coches eléctricos más eficiente del mercado

Siemens Smart Infrastructure ha lanzado su nuevo cargador rápido Sicharge D, diseñado para ser instalado…

hace 8 horas

Regreso al Futuro: el DeLorean DMC-12 volverá a producción como un coche eléctrico

El famoso DeLorean DMC-12 podría considerarse la culminación del sueño de su creador, John DeLorean,…

hace 8 horas