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Tesla comenzará las entregas del Semi en el segundo trimestre de este año

El proyecto del camión eléctrico de Tesla se ha convertido en uno de los que más interés ha levantado dentro de la industria, por su enorme potencial de ahorro económico y de reducción de emisiones para el sector. Un proyecto que estaba previsto debutara el pasado año, pero que finalmente ha sido retrasado en favor de otras prioridades. Pero ahora los rumores indican que Tesla ha decidido volver a adelantar los plazos, y comenzar las entregas antes de lo previsto.

Esto supondría adelantar algo los últimos plazos marcador por la propia Tesla, que en diciembre indicaba no se iniciaría la vida comercial del Semi hasta finales de año. Pero varios clientes han confirmado que han recibido un aviso de Tesla para avisarles de que podrán recibir las primeras unidades a lo largo del segundo trimestre, lo que supondrá un arco de tiempo entre los meses de abril y junio.

Una de las primeras empresas en recibir unidades del Semi será la distribuidora americana JK Moving, que ha recibido la confirmación oficial desde Tesla de que podrán recibir sus primeras 6 unidades del camión eléctrico en el segundo trimestre, con posibilidad de ampliar hasta otros 6 adicionales si lo desean.

Desde la compañía se han indicado los factores que les ha llevado a realizar esta decidida apuesta. Entre los puntos que destacan está el contar con el sistema Autopilot, que consideran un elemento crucial para aumentar la seguridad en la carretera y reducir la fatiga de sus conductores. También por supuesto está el factor del ahorro económico respecto a los modelos diésel o gasolina, que les permitirá reducir su factura energética.

Como recordamos, cuando el Tesla Semi fue presentado al mundo a finales de 2017, muchos se sorprendieron por las prestaciones anunciadas por el revolucionario camión eléctrico: a pesar de que el Semi prometía un coste similar a un camión diésel, ofrecía una autonomía muy por encima de la de cualquier otro camión a baterías, entre 480 km o 800 km bajo el realista ciclo de homologación EPA, según versión. Números que posteriormente han indicado mejorarían en la versión final gracias a la evolución constante de las baterías y que permitirá a las versiones más capaces llegar a los 1.000 kilómetros de autonomía.

Estas cifras, unidas a la posibilidad de cargar el camión en apenas media hora al 80% gracias al uso de los Megacargadores, hacían viable el uso de un camión eléctrico en viajes de larga distancia.

Muchas empresas como Walmart, FedEx, Frito Lay…se lanzaron a reservar este camión que, además de ofrecerles unos grandes ahorros en costes operativos, les dará una imagen tecnológica, sostenible y vanguardista. Un proyecto que muchos pensaban no podría hacerse en tan corto periodo de tiempo, pero que como vemos está apenas a tres o cuatro meses de convertirse en realidad y ampliar una familia de Tesla que en el segundo semestre pasará a estar formado por nada menos que cinco propuestas diferentes, a las que se debería sumar una sexta antes de terminar el año, el Roadster.

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