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¿Tienen los Tesla Model 3 fabricados en China una calidad superior a los de Estados Unidos?

Desde su lanzamiento, el Tesla Model 3 ha sido muy criticado por la falta de calidad de sus acabados, un problema que muchos usuarios también han encontrado en los Model S y Model X. Achacados a la juventud de la propia Tesla, los problemas de ensamblaje y pintura del exitoso sedán eléctrico han traído más de un dolor de cabeza a sus propietarios.

Con todo, con el paso de los meses Tesla ha ido mejorando la calidad del vehículo, pues mientras que las primeras unidades fabricadas tenían unos huecos entre los paneles de la carrocería demasiado grandes y claros problemas de pintura (la cual mostraba un grosor insuficiente, lo que conllevaba a que sufriera desperfectos con mucha facilidad), los últimos modelos ya no tienen fallos tan marcados.

Además, de acuerdo con algunos expertos la calidad de los Model 3 producidos en la Gigafábrica 3 de Shanghái es muy superior a la de los fabricados en la planta de Fremont. Aparentemente, Tesla realizó varios ajustes en las líneas de producción de su nueva factoría para hacer la fabricación del automóvil más eficiente, menos costosa y de mayor calidad.

Por ejemplo, un periodista chino ha comparado la calidad de acabados de uno de los primeros Model 3 fabricados en China con su unidad importada de origen estadounidense, y lo cierto es que la mejora es considerable: la alineación de los paneles y los ajustes de la carrocería son «perfectos», siendo la calidad percibida del modelo asiático muy superior a la de su hermano americano. Con todo, haría falta comprobar otros apartados como el espesor de la pintura, uno de los puntos débiles de los Tesla americanos.

Es de esperar que esta elevada calidad constructiva también se dé en los Model Y producidos en la Gigafábrica 3; de hecho, Tesla ha prometido que su nuevo todocamino estrenará nuevos y «revolucionarios» procesos productivos, los cuales posiblemente lleven a que las calidades exhibidas por el Model Y superen a las del Model 3.

Faltaría por ver si todas estas mejoras logradas en la Gigafábrica 3 se trasladarán a las líneas de producción de Fremont. Lo cierto es que este mismo año los Model S y Model X recibirán un restyling, mientras que el Model Y comenzará su fabricación en las instalaciones americanas, lo que podría ser aprovechado por Tesla para mejorar las líneas de montaje aplicando todo lo aprendido en la factoría china. Por supuesto, todas estas mejoras también llegarán a la Gigafábrica 4 de Berlín (2021).

https://twitter.com/ray4tesla/status/1218936372058148865

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