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Toyota lanzará la segunda generación de su coche de hidrógeno Mirai en Europa a finales de 2020: primeras imágenes

El Toyota Mirai, lanzado al mercado en el año 2015, es uno de los pocos coches con pila de combustible de hidrógeno a la venta en la actualidad. A finales del año pasado Toyota reveló el Mirai Concept, un prototipo que adelantaba las líneas maestras de la segunda generación del modelo. Ahora, la marca ha hecho públicas nuevas imágenes de una unidad que aparentemente se corresponde con el vehículo definitivo.

La firma japonesa ha aprovechado la ocasión para confirmar que las ventas del nuevo automóvil comenzarán a finales de 2020 en Japón, Norteamérica y Europa. Los objetivos de la compañía son mucho más ambiciosos con esta nueva generación, pues hasta la llegada de su sustituto (previsto para 2025) pretenden vender unas 30.000 unidades del nuevo Mirai.

Toyota afirma que la autonomía del modelo se ha visto incrementada en un 30% respecto a su predecesor, el cual conseguía 502 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA. Por lo tanto, probablemente el alcance de la nueva generación ronde los 645 km EPA. Esta mejora se logra gracias al uso de tanques de hidrógeno más grandes (hay tres: uno largo y dos cortos), que permiten acumular 1 kilogramo más de hidrógeno.

Yoshikazu Tanaka, ingeniero jefe del programa Mirai, declara: «Hemos perseguido el objetivo de hacer un automóvil que los clientes sientan que quieren conducir todo el tiempo, un automóvil que tenga un diseño emocional y atractivo y el tipo de rendimiento dinámico y receptivo que puede traer una sonrisa a la cara del conductor.

Quiero que los clientes digan ‘Elegí el Mirai no solo porque es un FCEV, sino porque simplemente quería este coche, que resulta ser un FCEV’. Continuaremos nuestro trabajo de desarrollo enfocándonos en ese sentimiento, y esperamos que con el nuevo Mirai seamos líderes en ayudar a lograr una sociedad basada en la energía de hidrógeno».

Dotado de una carrocería de 4,97 metros de largo (frente a los 4,89 del anterior Mirai), el nuevo modelo goza de una estética mucho más agraciada, algo a lo que ayudan tanto su largo capó como sus enormes llantas de 20 pulgadas. Además, gracias al uso de la plataforma TNGA-N pasa de ser tracción delantera a tracción trasera, algo que probablemente le permita conseguir un comportamiento dinámico mejorado. Según la marca, esta arquitectura le da una mayor rigidez y un centro de gravedad bajo.

Por dentro nos encontramos con una instrumentación digital y una pantalla táctil de 12,3 pulgadas como grandes protagonistas. La presentación ahora está más cuidada, mientras que la habitabilidad se ve mejorada, pasando a homologar cinco plazas en lugar de las cuatro del anterior modelo. Por el momento no está claro si mantendrá equipamientos vistos en el concept car como el espejo retrovisor interior digital o el sistema de sonido JBL con 14 altavoces.

Con su nueva envergadura y su amplia autonomía, el Toyota Mirai de segunda generación se convertirá en rival directo del Tesla Model S, que en un principio también se renovará este año (algunos rumores indican que podría adoptar una nueva batería de 130 kWh, lo que le permitiría superar el alcance del modelo de hidrógeno). ¿Qué tecnología resultará vencedora de este duelo?

Fuente | Toyota

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