¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Aiways U6ion Crossover-Coupé: un nuevo SUV eléctrico con carrocería «coupé»

La marca china Aiways pondrá dentro de poco a la venta en Europa su primer modelo, el todocamino eléctrico U5. Este D-SUV de 4,68 metros de largo comenzará a llegar a Alemania, Noruega y Suecia en abril, mercados a los que se irán uniendo otros países europeos a lo largo del año (todavía no hay fecha de llegada exacta para España).

El Aiways U5 será un vehículo de carácter económico: a pesar de ubicarse en el segmento D, tendrá una tarifa de unos 35.000 euros antes de ayudas, lo que lo situará a la altura de vehículos del segmento B (DS 3 Crossback E-TENSE, Hyundai Kona Eléctrico) y del segmento C (KIA e-Niro), más pequeños y de prestaciones similares.

Este todocamino de origen chino está dotado de un motor de 191 cv (140 kW) y 315 Nm de par. Configurado como un tracción delantera, se ofrecerá con dos tipos de batería: una básica de 63 kWh de capacidad, la cual le permitirá alcanzar una autonomía de 370 km WLTP; y otra superior de 83 kWh que lo impulsará hasta los 460 km WLTP. Por otro lado, podrá recuperar el 80% de su autonomía en 40 minutos gracias a la carga rápida en corriente continua.

Uno de los puntos más criticados del Aiways U5 ha sido su puntuación en las pruebas de choque de EuroNCAP, donde logró 3 estrellas de 5 posibles. El modelo obtuvo un 73% en protección de adultos, un 70% en protección infantil, un 45% en protección de peatones, y un 55% en asistentes de seguridad. Estos resultados sorprendieron para mal a algunos, pues el SUV eléctrico es un vehículo económico pero de orientación moderna y tecnológica.

A pesar de que Aiways todavía no ha comenzado las ventas de su primer modelo en Europa, ya está estudiando nuevos proyectos con los que ampliar su gama. Así, está previsto que durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (principios de marzo) la marca presente el prototipo U6ion Crossover-Coupé, el cual adelantará las líneas del futuro U6 de producción.

Como se puede ver en los teasers publicados por la marca, el U6 será una simple versión «coupé» del U5, del que se diferenciará por una caída del techo más pronunciada, un portón con spoiler integrado y un diseño en líneas generales más agresivo. El modelo compartirá su plataforma MAS con el U5, por lo que podemos esperar que a nivel mecánico ambos vehículos sean idénticos. El Aiways U6ion Crossover-Coupé ha sido diseñado por Ken Okuyama, creador del mítico Ferrari Enzo.

Relacionadas | China se prepara para comenzar las ventas de los primeros coches eléctricos con más de 600 km de autonomía homologada

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame