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BMW lanza nuevas imágenes del iNEXT siendo testado en el desierto del Kalahari

El BMW iNEXT es uno de los doce modelos 100% eléctricos que tendrá a la venta el grupo alemán para el año 2023. El objetivo del iNEXT es claro: convertirse en el buque insignia tecnológico de la compañía alemana, situándose un escalón por encima de los iX3 e i4. El iNEXT se pondrá a la venta a lo largo de 2021, apenas un par de meses después que el i4.

Aunque el iNEXT se situará en el segmento E-SUV, donde también milita el Audi e-tron, el bávaro se diferenciará de su rival por una apuesta decidida en el terreno tecnológico. Entre otras novedades, se espera que el nuevo todocamino eléctrico de BMW cuente desde el momento de su lanzamiento con un sistema de conducción autónoma de nivel 3.

Ahora, BMW ha revelado una serie de imágenes de los test de desarrollo a los que está sometiendo a su nuevo vehículo. Tras haber completado las pruebas intensivas en frío en el círculo polar, ahora la marca está exprimiendo el vehículo en el Kalahari (sur de África), donde el calor es extremo, el terreno complicado y el polvo un elemento permanente.

En estas condiciones, BMW aprovechará para testar la durabilidad de los componentes de la transmisión, la suspensión, la carrocería, el habitáculo y los sistemas de asistencia del iNEXT. El objetivo es llevar a cabo un test de envejecimiento acelerado del vehículo, así como comprobar la respuesta del automóvil en diversas situaciones climáticas y sobre distintas superficies.

Aprovechando el lanzamiento de las imágenes, BMW ha confirmado dos interesantes detalles del iNEXT: por un lado, ha hecho saber que contará con un sistema de tracción total inteligente (aparentemente, le dará al vehículo ciertas capacidades off-road), así como con un sistema de climatización mediante bomba de calor (una eficiente solución por la que cada vez más fabricantes apuestan).

El iNEXT de producción se fabricará en la planta que tiene BMW en Dingolfing. Al igual que los iX3 e i4, empleará tanto la plataforma modular CLAR como el tren motriz eDrive de quinta generación. Algunas informaciones han llegado a señalar que el automóvil podría rondar los 700 km de autonomía homologada gracias al uso de un pack de 120 kWh de capacidad, si bien este punto todavía no ha sido confirmado por la marca.

Relacionadas | BMW prepara las versiones eléctricas del Serie 5 y el Serie 7, con batería de hasta 120 kWh y 600 km de autonomía

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  • Un escalón por encima del i4 de 530cv y 120kwh?
    Como un model S o un taycan?
    No suena barato, pero como llega pronto , los siguientes si serán más baratos.
    A no ser que los siguientes lleguen tarde y sean peores que un Tesla y se hunda.
    Las marcas premium tienen un problemilla. Van 5 años tarde en tecnología y eso que llevan décadas investigando.
    Dije investigando ? Quería decir engañando , manipulando y robando.

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