¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo KIA Sorento se presentará en Ginebra con versiones híbrida e híbrida enchufable

El KIA Sorento es uno de los SUV más populares del mercado gracias a su relación calidad/precio. Un modelo que se acerca a su fecha de renovación y que será presentado durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Un evento donde KIA mostrará las primeras versiones híbridas del SUV coreano.

De momento desde la marca no se han dado muchos datos, pero si han publicado un par de fotos y algunos detalles. Entre ellos destaca que el nuevo Sorento verá como se mejora su dotación tecnológica con la instalación de sistemas de asistencia a la conducción, conectividad mejorada, nuevo sistema de información y entretenimiento. Un nuevo Sorento que además será el encargado de estrenar la nueva plataforma dedicada a los SUV que permitirá lanzar modelos con una amplia variedad de configuraciones mecánicas.

Al igual que lo hecho en su momento con el Niro, KIA comenzará la electrificación del Sorento con una versión híbrida. Posteriormente veremos el desembarco de una versión híbrida enchufable que muy posiblemente herede la configuración del propio Niro PHEV, con sus 8.9 kWh de batería y sus 50 kilómetros de autonomía WLTP.

La diferencia respecto al Niro será que hablamos de un modelo bastante más amplio ya que pasamos de los 4.35 metros de largo a los 4.8 metros. Algo que se suma a su mayor altura, lo que le convertirán en una alternativa algo más grande incluso que el Mitsubishi Outlander PHEV, con sus 4.69 metros de largo.

Un aspecto que a falta de confirmación, permitirá poner en el mercado el primer SUV híbrido enchufable con 7 plazas, y un enorme maletero de 600 litros de capacidad que lo convertirá en una alternativa de bajas emisiones para los que busquen un vehículo familiar, que podremos conocer a fondo el próximo 3 de marzo que será cuando se realice su presentación.

Relacionadas | KIA confirma el lanzamiento de un Picanto eléctrico por menos de 17.000 euros y del crossover Imagine para 2021

Fuente | KIA

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame