¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El ŠKODA Octavia RS iV se presentará en Ginebra de la mano de un sistema híbrido enchufable

ŠKODA aumentará la familia de coches híbridos con la presentación de una propuesta que se sale algo del guión. No es un SUV, ni es un modelo compacto. Se trata den nuevo Octavia RS iV. Una berlina con versión familiar opcional, que contará con un agresivo diseño exterior, pero que añadirá una versión híbrida enchufable que le permitirá además de ser un coche rápido, también ser una propuesta eficiente.

El fabricante checo ha querido dar un anticipo de este modelo antes de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra de este próximo mes de marzo. Tres bocetos de diseño que muestran la versión deportiva tope de gama de la cuarta generación Octavia, que celebrará su estreno mundial el 3 de marzo.

Una de las señas de identidad de este modelo serán los detalles RS ponen el acento en el dinámico lenguaje de diseño de ŠKODA, que se añaden a un modelo que verá como su cuerpo vuelve a crecer con esta nueva generación.

Pero sin duda lo más interesante es que será el primer ŠKODA RS dotado de un propulsor híbrido enchufable. Un OCTAVIA RS iV que busca ofrecer una propuesta que combine la versatilidad de un familiar, las prestaciones de un deportivo, y las bajas emisiones de un sistema híbrido capaz de recuperar su carga en una toma de corriente.

En el plano mecánico, el Octavia RS contará con un sistema híbrido enchufable con 180 kW (245 CV) de potencia, lo que supone aumentar la cifra respecto al Octavia enchufable actual que logra 204 CV de potencia conjunta. La batería es de esperar que no sufra cambios y será el mismo pack de litio de 13 kWh, brutos, unos 10 kWh útiles, que le permiten lograr una autonomía en modo eléctrico de 55 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Una propuesta diferente que debería llegar este año al mercado, y que se presentará el próximo mes de forma oficial.

Fuente | Skoda

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame