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¿Es esta la primera imagen del Citroën C5 eléctrico?

Este año Citroën presentará tres modelos completamente eléctricos: el diminuto AMI, un cuadriciclo con 70 km de autonomía que se venderá por apenas 6.900 euros; el C4 de tercera generación, que contará con una variante a baterías gracias al uso de la plataforma modular e-CMP; y la versión eléctrica de la furgoneta SpaceTourer/Jumpy, que estará disponible con baterías de 50 kWh y 75 kWh.

En 2021, Citroën también tiene previsto lanzar varios modelos nuevos, entre ellos la tercera generación del C5: a pesar de que el grupo PSA quiere que la marca de los chevrones se convierta en su firma low-cost para rivalizar con Dacia, seguirá contando con una berlina del segmento D entre sus filas para satisfacer la demanda de regiones como China, lo que nos lleva a pensar que su planteamiento será más similar al de Skoda que al de Dacia.

«Para ser creíbles como marca mundial, tenemos que tener una gama de vehículos que cubra los segmentos pequeños, medianos y grandes. Citroën tiene tanta credibilidad como cualquier otro fabricante para tener un automóvil grande. Es sólo que no lo haremos de una manera muy tradicional. Tendremos uno. Hay mercado para ello, y saldrá en un par de años», declaró en 2019 Linda Jackson, directora ejecutiva de Citroën.

Basado en la plataforma modular EMP2, cuya versión 100% eléctrica e-EMP2 se presentará este mismo año, el nuevo Citroën C5 se inspirará en la estética del prototipo CXperience de 2016. Aunque está previsto que el principal mercado de este modelo sea China, también se ofrecerá en Europa. Por dentro se caracterizará por el uso de un asiento delantero corrido similar al del C4 Cactus original (esto permitirá mejorar la sensación de espacio); además, está previsto que estrene una nueva arquitectura electrónica para sustituir al COM2008 de PSA.

Aunque el modelo ya no contará con la suspensión hidroneumática que caracterizó a sus predecesores (GS, GSA, BX, Xantia, C5 I, C5 II…), empleará una evolución de los amortiguadores con topes hidráulicos progresivos Progressive Hydraulic Cushions, los cuales se combinarán con una cámara capaz de leer la carretera y adaptar la suspensión de forma inteligente al terreno.

Numerosas fuentes señalan que el modelo tendrá una versión 100% eléctrica, algo que no debería de extrañarnos teniendo en cuenta la elevada demanda que está teniendo el Tesla Model 3 en China y Europa. Ahora, una imagen procedente de la presentación del AMI en la que se puede visualizar una berlina mediana completamente eléctrica nos lleva a pensar que definitivamente Citroën está preparando una versión eléctrica del nuevo C5. ¿Nos encontramos ante la primera instantánea del nuevo C5 eléctrico?

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