Hyundai confirma el inicio de la producción del Kona eléctrico en Europa

Hyundai Motor ya ha confirmado oficialmente el inicio de la producción del Kona Eléctrico en su fábrica de la República Checa. Un paso decisivo que permitirá entre otras cosas acercar la producción al punto de demanda, y de esa forma acelerar las entregas y reducir los costes logísticos de su envío desde Corea del Sur.

La planta de Nošovice, contará con una nueva línea de producción para el Kona, y esta dispondrá de una capacidad para sacar adelante 30.000 unidades de Kona Eléctrico al año, que se sumarán a las unidades que salen de la fábrica que los coreanos tienen en Ulsan, con una capacidad de cerca de 50.000 unidades anuales. Algo que permitirá triplicar el número de unidades destinadas al mercado europeo que es el principal foco de ventas del SUV eléctrico.

Sin duda uno de los puntos clave de los coches eléctricos es el suministro de las baterías. En este caso Hyundai ha apostado íntegramente por su procedencia europea, y de esa forma las celdas que use la versión europea del Kona procederá de suministradores locales. Muy posiblemente de la planta que LG tiene en la localidad polaca de Dolnośląskie, apenas a 270 kilómetros de distancia de la fábrica de Hyundai.

Otra de las novedades es que los clientes que adquieran una unidad a fábrica del Kona eléctrico, tendrán la oportunidad de rastrear el tiempo estimado de llegada de su vehículo desde una aplicación desde donde sabrán cuando comenzó su ensamblado, y cuándo llegará a su concesionario más cercano.

«Con el inicio de la producción del Kona Eléctrico en HMMC, Hyundai se consolida aún más como proveedor líder de soluciones de electro movilidad en Europa», declaró Dong Woo Choi, Presidente y CEO de Hyundai Motor Europa HQ. «El hecho de expandir la producción a Europa para servir mejor al mercado europeo, refleja la extensión de nuestra filosofía ‘made in Europe for Europe’. También estamos fortaleciendo aún más a Europa como lugar de fabricación al producir las futuras soluciones de movilidad in situ».

Un movimiento que desde Hyundai les permita continuar creciendo en cuanto a ventas de coches eléctricos en Europa, que en 2020 se ha marcado como objetivo llegar a las 80.000 unidades. Algo que desde la marca coreana esperan les permita convertirse en uno de los principales protagonistas del sector del coche eléctrico este año en Europa.

Relacionadas | El Hyundai Kona eléctrico aumentará en marzo su autonomía oficial de 449 a 484 km WLTP

Fuente | Hyundai

Ver comentarios

    • Seguro que van a salir km 0 a buen precio procedentes de automatriculaciones.

      • Es uno de los pocos EV que a 120 km/h casi llega a 400 km... Una pasada. En ciudad supera con creces los 600 km. Y con las nuevas ruedas más eficientes que le han puesto, pues su alcance será aún mayor. Y yo pregunto, ¿Con esas nuevas ruedas eficientes el Kona EV de 39 kW/h se acercará a los 250 km reales de alcance en autovías?

        • Si tuviese diseño de Ioniq, ni te cuento lo que haría entonces...

          Ya que el diseño Suv destroza mucho la autonomía de un eléctrico y el atractivo que pueda tener darle potencia , 200 cv lo quieres en berlina o deportivo principalmente.

          Lastima que al Ioniq no le quepan esas celdas...

          Pero es positivo que traigan mas produccion a Europa, ahora bien España poco esta pillando , se estan quedando casi todo entre Francia-Alemania y Europa del este, mas motivos para que tuvieramos permisividad para conversiones a electricos pagando maximo 500 euros de homologacion (asi apretabamos las clavijas a la industria del motor global para ponernos mas plantas xDDDDDDD).

    • Solo si la competencia les aprieta imagino. De mientras lo único que van a hacer es caja porque el Kona Eléctrico casi no tiene alternativas en su categoría y rango de precios. Aunque este año con el Peugeot 2008 u otros se presenta más interesante.

  • Por la diferencia de precio no me compensa la diferencia de batería.
    Este o el niro con muchas probabilidadss serán mi próximo coche. Solo espero que hasta entonces mejore sustancialmente los puntos de carga rápida por todas las carreteras y autopjstas de España.

  • Como me jode que la mejor alternativa a Tesla sea un SUV.

    Imagina que le dotan al ioniq de la misma batería. Eficiente amplio, útil.... Y no ese mini zulo levantado hacia arriba. Ahí no cabe una familia con dos adolescentes deportistas de vacaciones, o subiendo al pirineo.

    Nada, a seguir alquilando coche cuando se necesite.

    • +2020
      Soy de la misma opinión. A ver si sacan un Ioniq con 64KWh y ya tengo coche! 450 litros de maletero y 444cm de largo, si mal no recuerdo, ideal para mi plaza de garaje.
      A ver si los de Hyundai leen esto y se animan.

      • No pasará porque no comparte plataforma con el kona. Al no ser SUV no tiene altura para aumentar baterias y además el ioniq lleva baterias LiFePo, que son de densidad energetica inferior a las de ion de litio pero teoricamente duran más y son más estables. Aunque diria que el ioniq no lleva refrigeracion liquida con lo cual lo comido por lo servido....

        Yo tambien quisiera un ioniq de 40kwh, o aun mejor, un wagon, en lugar de un SUV

  • Ojalá hiciese el mismo Kia para producir el e-Niro en Europa. El Kona es algo pequeño para mi gusto, pero si al final baja de precio y tiene mejor disponibilidad, igual me lanzo a por el.

  • No tiene mucho que ver, pero acabo de ver hace un ratico una prueba de motorRK en youtube sobre el seat mii EV a 100 km/h y 120 km/h, y juer; en condiciones reales supera los 225 km de alcance. Creo que es una muy buena cifra de consumo.. en ciudad, se acerca "peligrosamente" a los 400 km de alcance... :-)) y en circunvalaciones va por los 300 km de alcance.
    Parece que supera incluso las cifras WLTP.
    Si no me equivoco, estamos ante otro COCHAZO EV... Pero si me equivoco podéis rebartirme como siempre ;-)). Que eso faltaría, que yo no soy más que nadie.

    • Ojalá sea cierto mermadon..., en uno o dos años tengo que decidirme, y prefiero apostar por un pequeño utilitario para pendular al trabajo (unos 50 kms diarios).
      Si se puede sacar por 15 mil, el Mii tiene todas las papeletas...

  • Ya solo falta que le bajen y considerablemente el precio al Kona. Ya que es increible la subida que le han hecho en los ultimos meses y al precio que esta. Pero si por muy poco mas te comrpas el Model 3 Standard!. Saldra muy bien pero es un atraco el precio y totalmente desobirtado, y mas ya con la actual competencia de 2020 y pronto el amplio mercado de segunda mano que habra.

  • tienen un buen coche con el tiempo le bajaran el precio y pueden durar diez años hasta el 2030 antes de hacerle un restyling.
    super rentable .
    cuando las baterias bajen de 100 euros el kw ,iran bajando el precio .
    ya lo tienen amortizado

  • Ya vendrá el Model Y a europa en 2 años a vender 500.000 no hay prisa , verdad ? Jajajajaja
    LG hizo un buen coche.
    Ganarán 18.000€ por EV vendido en 2020 , 15.000€ en 2021 , y 12.000€ en 2022 así que puede haber ofertas.

Artículos recientes

El Citroën AMI ya tiene precio en España: desde 7.200 euros

Citroën acaba de abrir el libro de pedidos del AMI en España, el cuadriciclo eléctrico…

hace 4 horas

La ministra de Industria confirma que Volkswagen fabricará coches eléctricos en Navarra

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha confirmado que Volkswagen fabricará un coche…

hace 5 horas

La Universidad de Harvard desarrolla unas baterías de electrolito sólido con 10.000 ciclos de vida útil

La Universidad de Harvard ha anunciado que un equipo liderado por Xin Li, profesor asociado…

hace 7 horas

Arranca la producción del Mercedes-Benz EQS

Hace pocas horas que han dado comienzo la producción del nuevo coche eléctrico de Mercedes.…

hace 8 horas

La falta de combustibles en Estados Unidos, la mejor publicidad para el coche eléctrico hasta la fecha

Los conductores en el sureste de Estados Unidos hacían cola para poder llenar el depósito…

hace 9 horas

Renault Sport desaparece y cede su lugar a la marca 100% eléctrica Alpine

Renault ha anunciado la disolución de su división deportiva Renault Sport, la cual será sustituida…

hace 10 horas