¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

MotorTrend enfrentará esta misma semana al Porsche Taycan contra el Tesla Model S Plaid

De acuerdo con el medio estadounidense Electrek, esta misma semana MotorTrend va a realizar una comparativa entre el Porsche Taycan y el Tesla Model S «Plaid», la esperada variante deportiva de la veterana berlina eléctrica. Por el momento no se conocen las condiciones de la prueba, el lugar en el que se realizará ni la fecha de su publicación.

Aparentemente, Electrek ha obtenido esta información a partir del departamento de relaciones públicas de Porsche North America, lo que nos lleva a pensar que el informe elaborado por la página se basa en informaciones reales y contrastadas, pues seguramente Porsche ya haya programado la cesión una unidad del Taycan a MotorTrend para llevar a cabo la comparativa.

Al ser MotorTrend una publicación mensual, posiblemente no veamos los resultados de la prueba hasta marzo o abril, fechas más cercanas al lanzamiento del Tesla Model S Plaid de serie (recordemos que hasta el momento Tesla solo ha mostrado prototipos de desarrollo del vehículo, cuya llegada al mercado está prevista para verano de este mismo año).

Es de esperar que el Taycan cedido se corresponda con la variante más prestacional, la Turbo S. El Model S Plaid tendrá que plantar cara al recién llegado con un tren motriz completamente revisado dotado de tres motores eléctricos, un chasis con una configuración más radical, una carrocería con un agresivo pack aerodinámico y probablemente unas baterías más capaces de nueva factura.

Actualmente Porsche ostenta el récord de la berlina eléctrica más rápida en el circuito alemán de Nürburgring gracias al Taycan Turbo (no emplearon la versión tope de gama Turbo S probablemente para guardarse un as en la manga ante posibles nuevos rivales), un récord que sin embargo Tesla ya ha batido de forma no oficial con los primeros prototipos del Model S Plaid.

De acuerdo con algunos rumores, Tesla ha sido capaz de rebajar el tiempo de Porsche en unos 29 segundos, si bien es posible que cuando la marca americana cronometre sus tiempos de forma oficial con el Model S Plaid de serie la diferencia pueda ser incluso mayor. Con todo, este enfrentamiento estará lejos de acabar incluso en dicha situación, pues Porsche podrá ponerse a la altura con el radical Taycan Turbo S, cuyo tiempo en Nürburgring todavía es desconocido.

Fuente | Electrek vía Motor.es

Relacionadas | La Gigafábrica de Tesla en Nevada alcanza una producción anual de 30 GWh. Estrecha colaboración con Panasonic, pero dudas sobre su papel en las nuevas fábricas de China y Europa

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame