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Polestar Precept. Una espectacular berlina eléctrica, autónoma y sostenible que se presentará en Ginebra

Hace pocas horas se ha mostrado al mundo las fotos de un prototipo que sin duda dará mucho que hablar en las próximas semanas. El Polestar Precept. Una berlina que nos permite asomarnos a la dirección en la que se moverá la marca sueca con sus nuevos lanzamientos, donde además de sistemas de propulsión eléctricos, tendremos unas buenas dosis de deportividad, tecnología de conducción autónoma e incluso espacio para los materiales reciclados y sostenibles.

De momento el Precept es sólo un concepto destinado a marcar la hoja de ruta en cuanto a diseño. Una propuesta que pone sobre la mesa que en pocos años el aspecto técnico de los vehículos estará muy igualado, y todo se decidirá en extremos como el lado emocional al que quiere apelar Polestar con este llamativo modelo.

Desde la marca se quiere indicar que no estamos ante una propuesta de futuro, sino un proyecto que tendrá su impacto en la gama a corto plazo. Un modelo con un aspecto minimalista, cuatro puertas y cuatro plazas, y donde se ha puesto especial énfasis en aspectos como la aerodinámica.

De momento no hay detalles técnicos del mismo, pero si se ha facilitado la distancia entre ejes, 3.100mm. Una cifra muy a tener en cuenta que podemos comparar con los 2.950mm que lleva el Tesla Model S. Algo que nos avisa de que los ocupantes tendrán una amplia zona habitable y para la carga, pero también que Polestar podrá instalar sin problemas una batería de amplia capacidad de entre 120 o 130 kWh, y que llevaría la autonomía homologada más allá de los 600 kilómetros.

La parrilla delantera se sustituye por la Polestar SmartZone, que representa un cambio radical respecto a los actuales Polestar. Un área que alberga la tecnología necesaria para los sistemas de seguridad y los asistentes a la conducción y donde podemos encontrar elementos como el radar y una cámara de alta definición.

Además de extremadamente atractivo, y posiblemente muy rápido, el Precept contará con un sistema de conducción autónoma. Usará la tecnología LIDAR, cuyo sensor estará situado sobre el techo y bajo una protección de cristal. Una posición que desde la marca catalogan como el emplazamiento para lograr una visibilidad óptima.

A todo esto añadir la apuesta por la sostenibilidad en su fabricación. En el interior encontramos nuevos materiales sostenibles  que logran un equilibrio entre calidad, y un impacto ambiental reducido. Los compuestos a base de lino de Bcomp para paneles interiores y respaldos de asientos, ofrecen mejoras significativas con respecto a los materiales convencionales, incluyendo hasta un 50% de ahorro en peso y hasta un 80% de reducción de desechos plásticos.

Un interior donde el conductor encontrará la nueva generación del sistema de info-entretenimiento HMI, con tecnología de Android, desarrollada en colaboración con Google. Un sistema que se podrá controlar desde una pantalla táctil central de 15 pulgadas, que se complementa con una segunda pantalla frente al conductor con una superficie de 12.5 pulgadas. Dos paneles unidos por una franja iluminada que abarca todo el interior.

El panel de instrumentos también alberga una variedad de sensores inteligentes. Soluciones tan futuristas como el seguimiento ocular, permitirá que el automóvil controle la mirada del conductor y ajuste el contenido de las distintas pantallas en consecuencia. Los sensores de proximidad también mejoran la usabilidad de la pantalla central cuando se conduce.

Un concepto que se presentará este próximo mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, cuando deberían publicarse nuevos detalles así como si recibirá luz verde para su producción, y la fecha estimada para su llegada.

Fuente | Polestar

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