Categorías: coches eléctricosFiat

Primera imagen oficial del nuevo FIAT 500 eléctrico: ¿perderá los logos de FIAT?

FIAT acaba de revelar la primera imagen oficial del nuevo 500 eléctrico, un modelo que se presentará en apenas tres semanas con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra y cuyas ventas comenzarán el 4 de julio de este mismo año. La imagen lanzada no deja de ser un simple teaser, si bien nos da algunos detalles importantes del urbanita.

Aparentemente, el 500 perderá el logo FIAT en favor de una nueva insignia que rezará «500». Hasta ahora, tanto la gama convencional de FIAT como la gama 500 empleaban el mismo logotipo redondeado de color rojo; sin embargo, aparentemente ambas familias de modelos se diferenciarán más entre sí a partir de ahora: los primeros lucirán las siglas FIAT en su frontal, mientras que los segundos harán lo propio con la cifra 500. Se espera que los 500L y 500X también adopten a corto plazo este logo, lo que supondrá la separación definitiva de la gama FIAT y la gama 500.

Esta no es la primera vez que ocurre algo de este tipo en la industria: el Mini nació en 1959 como un modelo de las marcas Austin y Morris, y a lo largo de su dilatada vida comercial se vendió bajo otras como Rover; sin embargo, debido a su popularidad MINI terminó convirtiéndose en una marca en sí misma. Aparentemente eso es lo que busca FIAT con sus modelos 500, de carácter más premium que el resto de sus propuestas.

El nuevo 500 eléctrico también introducirá algunos cambios respecto al modelo de 2007; por ejemplo, sus faros ahora contarán con tecnología LED y las luces diurnas dividirán las ópticas en dos partes, dándole a los característicos faros redondos del 500 un aspecto de «media luna» más agresivo. Otros cambios los encontramos en los espejos retrovisores, que ya no estarán anclados en el panel de la puerta.

En un principio, el nuevo 500 eléctrico mantendrá la plataforma City estrenada por el Panda en 2003, si bien estará convenientemente adaptada a su nueva naturaleza eléctrica. Aunque todavía no se tienen datos técnicos del nuevo modelo, cuyos preseries llevan fabricándose en la planta de Mirafiori (Turín) desde finales del año pasado, se sabe que superará los 200 km WLTP de autonomía.

La longitud del 500 no variará demasiado, aunque sí se incrementará su anchura, lo que se traducirá en un habitáculo más amplio. El salpicadero verá aumentada su calidad percibida y recibirá mejoras como una pantalla táctil de mayor tamaño que la actual.

Fuente | Passione Auto Italiane

Relacionadas | El nuevo FIAT 500e es pillado de pruebas con una carrocería más ancha… ¿y un botón de tracción 4×4?

Ver comentarios

  • Mmmm... al principio pensaba que no, que iría el logo de Fiat en el centro, como en mi 500 actual... pero... encontré este render de julio del 2019 y boom!
    https://es.motor1.com/news/359251/fiat-500-electrico-2020-render/
    Qué casualidad, no?
    Aunque es eso, un render, casa muy bien con el trazo de luz con el que han hecho el teaser del artículo.
    También he visto otros render con el logo normal en el centro.
    Para mi gusto... me quedo con el logo de Fiat.
    En 3 semanas veremos.
    Tengo muchas ganas de ver qué proponen.

    • Creo que variará pero creo que el render indica bastante que ya hace tiempo que trabajan en esa idea, ahora vamos a ver los resultados dentro de 3 semanas., y precio.

      • Se me olvidaba aclarar.. el asunto son las mulas.. claramente han tirado de modelos que hay actualmente pero no se porque me huele que sacarán a lo mejor dos versiones.

  • El precio de referencia en los vehículos urbanos está en el SEAT MII .
    Esperemos que sea competitivo en cuanto al precio

    • el primer Dacia eléctrico llegará en 2021, se basará en el Renault City K-ZE y costará 14.000 euros
      Exprime exprime que aún sale jugo.

      • Decían que vendría a Europa finalmente bajo la marca Renault, aunque sinceramente me da lo mismo, mientras mantengan precio y disponga de una calidad aceptable, como si lo llaman Juanillo.

        Lo más importante es venderlos a cascoporro para que los precios se ajusten cada vez más gracias a la economía de escala.

        • En cuanto al 500 eléctrico opino lo mismo, si le quieren llamar 500 genial, si le quieren poner FCA by PSA perfecto, como si lo llaman Rasputin, lo importante es que se mantenga por debajo de los 20000€, +200 kms WLTP y recarga a 50 kW o más.

Artículos recientes

El FIAT 500 eléctrico ya tiene precios en Italia: desde 26.150 euros

La gama completa del nuevo FIAT 500, disponible exclusivamente con mecánicas 100% eléctricas, fue presentada…

hace 33 mins

Renault logra mitigar la caída de ventas por la pandemia gracias al crecimiento del ZOE

Este año está siendo extremadamente duro para la práctica totalidad de las marcas de coches…

hace 3 horas

Zugo Rhino. Una bicicleta eléctrica de rueda ancha con hasta 145 kilómetros de autonomía

La búsqueda de alternativas de movilidad personal está provocando una verdadera avalancha de nuevas propuestas…

hace 3 horas

Arranca la distribución del Ford Mustang Mach-e con las primeras unidades de camino a los concesionarios

Sin duda estamos comenzando un trimestre que será frenético en cuanto a lanzamientos de nuevos…

hace 4 horas

Casi el 80% de los coches eléctricos vendidos en Corea del Sur, hogar de Hyundai y KIA, son de… Tesla

De acuerdo con los medios locales, Tesla está logrando un éxito impresionante en Corea del…

hace 4 horas

Los españoles son los europeos más convencidos con las ventajas de los coches eléctricos

Seguro que casi todos podríamos pensar que en España la percepción del coche eléctrico es…

hace 4 horas