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Primera imagen oficial del nuevo FIAT 500 eléctrico: ¿perderá los logos de FIAT?

FIAT acaba de revelar la primera imagen oficial del nuevo 500 eléctrico, un modelo que se presentará en apenas tres semanas con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra y cuyas ventas comenzarán el 4 de julio de este mismo año. La imagen lanzada no deja de ser un simple teaser, si bien nos da algunos detalles importantes del urbanita.

Aparentemente, el 500 perderá el logo FIAT en favor de una nueva insignia que rezará «500». Hasta ahora, tanto la gama convencional de FIAT como la gama 500 empleaban el mismo logotipo redondeado de color rojo; sin embargo, aparentemente ambas familias de modelos se diferenciarán más entre sí a partir de ahora: los primeros lucirán las siglas FIAT en su frontal, mientras que los segundos harán lo propio con la cifra 500. Se espera que los 500L y 500X también adopten a corto plazo este logo, lo que supondrá la separación definitiva de la gama FIAT y la gama 500.

Esta no es la primera vez que ocurre algo de este tipo en la industria: el Mini nació en 1959 como un modelo de las marcas Austin y Morris, y a lo largo de su dilatada vida comercial se vendió bajo otras como Rover; sin embargo, debido a su popularidad MINI terminó convirtiéndose en una marca en sí misma. Aparentemente eso es lo que busca FIAT con sus modelos 500, de carácter más premium que el resto de sus propuestas.

El nuevo 500 eléctrico también introducirá algunos cambios respecto al modelo de 2007; por ejemplo, sus faros ahora contarán con tecnología LED y las luces diurnas dividirán las ópticas en dos partes, dándole a los característicos faros redondos del 500 un aspecto de «media luna» más agresivo. Otros cambios los encontramos en los espejos retrovisores, que ya no estarán anclados en el panel de la puerta.

En un principio, el nuevo 500 eléctrico mantendrá la plataforma City estrenada por el Panda en 2003, si bien estará convenientemente adaptada a su nueva naturaleza eléctrica. Aunque todavía no se tienen datos técnicos del nuevo modelo, cuyos preseries llevan fabricándose en la planta de Mirafiori (Turín) desde finales del año pasado, se sabe que superará los 200 km WLTP de autonomía.

La longitud del 500 no variará demasiado, aunque sí se incrementará su anchura, lo que se traducirá en un habitáculo más amplio. El salpicadero verá aumentada su calidad percibida y recibirá mejoras como una pantalla táctil de mayor tamaño que la actual.

Fuente | Passione Auto Italiane

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