¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeras fotos del nuevo KIA Sorento que llegará este año con su primera versión híbrida enchufable

El KIA Sorento es uno de los crossover más populares del mercado gracias a su relación calidad/precio. Un modelo que se acerca a su fecha de renovación y que será presentado durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Un evento donde KIA mostrará las primeras versiones híbridas del SUV coreano que hoy ha mostrado por primera vez su diseño exterior y su propuesta para el interior.

Como podemos ver, el nuevo Sorento mantiene algunas de las características que le han permitido ser uno de los referentes de su segmento. Un diseño que combina un aspecto de una berlina, con la altura y la fortaleza de un SUV. Algo que mantiene en esta nueva generación donde se estrenará una parrilla delantera bautizada como «Nariz de Tigre».

Pero donde ha sufrido sus cambios más importantes el nuevo Sorento en su interior. Un espacio que ha ganado en refinamiento y en calidad general, y donde el conductor encontrará elementos como una pantalla de 12.3 pulgadas, desde donde controlar los sistemas de info-entretenimiento, y que se complementa con otro panel de 10.25 pulgadas frente al volante para mostrar el resto de la información dinámica.

Otra de las novedades más importantes de este modelo será la inclusión por primera vez de motorizaciones híbridas. Al igual que lo hecho en su momento con el Niro, KIA comenzará la electrificación del Sorento con una versión híbrida convencional. Posteriormente veremos el desembarco de una versión híbrida enchufable que muy posiblemente herede la configuración del propio Niro PHEV, con una batería de entre 8 y 10 kWh útiles, que le permitan lograr los habituales 50 kilómetros de autonomía WLTP.

Datos todavía por confirmar por parte de una KIA que realizará la presentación oficial de la tercera generación del Sorento en el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo mes de marzo, donde además de las características definitivas, se darán los precios de este nuevo SUV híbrido enchufable que debería situarse en la parte de acceso de su segmento, 4.8 metros de largo, donde encontramos a modelos algo más pequeños en tamaño como el Mitsubishi Outlander PHEV, con sus 36.300 euros, o el Peugeot 3008, por 39.700 euros.

Fuente | KIA

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame