¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault sustituirá el ZOE por un B-SUV eléctrico

El Renault ZOE es uno de los coches eléctricos más exitosos del mercado europeo. Este pequeño utilitario vio la luz por primera vez en 2012 y lideró las ventas de coches eléctricos en el viejo continente en 2015, 2016 y 2017; en 2018 y 2019 por su parte fue el segundo modelo más vendido tras el Nissan LEAF (2018) y el Tesla Model 3 (2019) a pesar de su veteranía.

A finales del año pasado, Renault lanzó un restyling profundo de su modelo. Además de un diseño exterior modernizado, un interior de mayor calidad y un equipamiento tecnológico a la última, el ZOE ha recibido una nueva mecánica: además de con el anterior motor R110 de 108 cv, ahora también está disponible con el nuevo R135 de 135 cv, con el cual las prestaciones del vehículo mejoran notablemente.

Además, su batería ahora tiene una capacidad de 52 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía de unos 395 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Gracias a esta mejora, el ZOE se ha convertido en uno de los coches eléctricos con mejor relación precio/autonomía del mercado. Por otro lado, por primera vez cuenta con carga rápida en corriente continua (formato CCS Combo 2) a 50 kW opcional, manteniendo la carga en alterna a 22 kW (uno de sus puntos fuertes).

A pesar de esta profunda renovación, el Renault ZOE no deja de ser un modelo muy veterano. Aunque todavía mantiene un buen nivel de ventas por su amplia autonomía y su atractivo precio, parece claro que no aguantará en el mercado muchos años más. Ahora, una serie de rumores acerca de su sustituto se han comenzado a filtrar a la prensa. ¿Cómo será el Renault ZOE de segunda generación?

De acuerdo con L’Argus, actualmente Renault está trabajando en dos SUV eléctricos basados en la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Uno de ellos será un C-SUV derivado del Nissan Ariya (en un principio este modelo llegará en 2022), mientras que el segundo será un B-SUV que sustituirá al actual ZOE dentro de la gama eléctrica de Renault.

Todavía no está clara la fecha de llegada del nuevo B-SUV de Renault, aunque teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva a la venta el restyling del ZOE, apostamos por 2022/2023. La transformación del ZOE en un SUV permitirá a Renault ofrecer un modelo más atractivo desde un punto de vista estético sin cambiar especialmente el planteamiento del vehículo actual, pues el ZOE ya tiene una altura equivalente a la de un Captur debido a las baterías en los bajos.

Fuente | L’Argus

Relacionadas | Hyundai y Renault inician una guerra de precios en Alemania con descuentos de entre 4.000 y 6.000 euros en sus coches eléctricos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame