Se filtra el diseño del SEAT el-Born FR a través de unas patentes

Está previsto que este mismo año SEAT ponga a la venta su primer coche eléctrico basado en la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen: el el-Born. Este modelo se ubicará en el segmento C y será un «clon» del Volkswagen ID.3, con el que compartirá línea de montaje en la fábrica alemana de Zwickau (de la que también saldrán los Volkswagen ID.4X y Skoda Enyaq).

El SEAT el-Born se diferenciará de su hermano alemán por un diseño más agresivo. Aunque el año pasado pudimos ver un prototipo que nos adelantaba las líneas del modelo español en un 95%, ahora una serie de imágenes filtradas de la oficina de patentes nos permiten ver con mayor detalle la estética que lucirá este compacto 100% eléctrico.

Respecto al prototipo de 2019 no hay demasiados cambios: el difusor trasero ahora es menos agresivo, si bien aspectos como el paragolpes delantero o las llantas son idénticos a los del concept car. Este aspecto no se corresponde con la imagen filtrada hace unas semanas, la cual tenía unos paragolpes y unas llantas más convencionales, lo que nos lleva a pensar que las imágenes de la oficina de patentes pertenecen a la variante deportiva FR, cuyas insignias ya lucía el prototipo del año pasado.

Aunque las similitudes con el prototipo nos podrían hacer pensar que nos encontramos ante las patentes del mismo, lo cierto es que la presencia de algunos detalles que no estaban presentes en el concept car (el radar delantero, los sensores de aparcamiento, las cámaras frontal y trasera, el anteriormente mencionado difusor de diseño más convencional, etc) nos llevan a pensar que verdaderamente nos encontramos ante el SEAT el-Born FR de producción.

Al igual que ocurre con su hermano de Volkswagen, se espera que el SEAT el-Born se ofrezca con cinco configuraciones mecánicas:

  • Batería de 45 kWh, 330 km WLTP de autonomía, 126 cv/93 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 11 segundos.
  • Batería de 45 kWh, 330 km WLTP de autonomía, 150 cv/110 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 9 segundos.
  • Batería de 58 kWh, 420 km WLTP de autonomía, 145 cv/107 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 9,5 segundos.
  • Batería de 58 kWh, 420 km WLTP de autonomía, 204 cv/150 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.
  • Batería de 77 kWh, 550 km WLTP de autonomía, 160 cv/117 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

Respecto al Volkswagen ID.3, además de una estética más deportiva el SEAT el-Born añadirá una puesta a punto más dinámica, siguiendo el patrón de diferenciación existente por ejemplo entre los Volkswagen Golf y SEAT León.

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