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Se filtra la primera imagen de la pick-up eléctrica Fisker Alaska

Ford, Chevrolet, GMC, Hummer, Tesla, Rivian, Bollinger, Nikola, Neuron EV, Lordstown, Karma… Cada vez son más las compañías que apuestan por el lanzamiento de pick-ups eléctricas, un tipo de vehículo muy popular en Estados Unidos (donde lideran las listas de ventas desde hace décadas) que aparentemente se electrificará a marchas forzadas a corto plazo.

Ahora, a esta creciente moda se ha unido el fabricante americano Fisker, que recientemente presentó el SUV Ocean. Hasta el momento solo se conocía el desarrollo de dos modelos de Fisker: el ya mencionado Ocean, y la berlina de altas prestaciones EMotion, cuya llegada al mercado se ha visto pospuesta hasta que el fabricante tenga listas sus baterías de electrolito sólido.

Sin embargo, Henrik Fisker, máximo responsable de la compañía, ha compartido en Twitter la primera imagen del que será su tercer modelo: una pick-up. Aparentemente este tweet fue un error, pues Fisker rápidamente lo borró; sin embargo, Car and Driver realizó una captura de pantalla antes de que la instantánea fuera eliminada de la red social.

Bautizada como Fisker Alaska, esta camioneta aparenta tener un diseño agresivo, con unos pasos de rueda muy marcados y una enorme luz de freno recorriendo de lado a lado el coche. Los sugerentes y finos pilotos horizontales contrastan con la firma lumínica de la mayoría de pick-ups del mercado, que es vertical; por otro lado, también habría que destacar que en el teaser se puede observar el uso de ruedas de tacos, lo que probablemente signifique que el modelo tendrá unas buenas prestaciones off-road.

Un portavoz de la marca ha declarado lo siguiente respecto al tweet eliminado: «No podemos confirmar el modelo o el nombre del vehículo que haya podido ser visto en el tweet. Sin embargo, podemos confirmar que Fisker está trabajando en una plataforma modular para vehículos eléctricos que le permitirá desarrollar varios modelos eléctricos asequibles en el futuro».

Aunque no se tienen detalles concretos de la pick-up, lo cierto es que es altamente probable que Fisker apueste por dotarla de las mismas celdas de electrolito sólido que está desarrollando para el EMotion: dicha tecnología permitirá a Fisker ofrecer una camioneta con una amplia autonomía incluso por campo o con la caja llena de carga; además, posiblemente gracias a su mejor estabilidad térmica pueda disfrutar de un mejor rendimiento en condiciones adversas que los actuales packs con electrolitos líquidos.

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