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Se filtra la primera imagen del Lucid Air de producción

El pasado 13 de febrero Lucid realizó un evento para mostrar a los reservistas de su modelo Air un primer vistazo de la versión de producción definitiva. A pesar de que el evento, bautizado como «Love is in the Air», era privado, se acaba de filtrar una imagen del vehículo, que en un principio no debería haber visto la luz hasta su presentación oficial en abril, durante el Salón del Automóvil de Nueva York.

Aunque en la imagen solo se puede ver la trasera del automóvil con los pilotos encendidos, esto es más que suficiente para darnos cuenta de que Lucid ha respetado de forma sorprendente los trazos del concept car presentado hace unos años: a grandes rasgos, el Lucid Air de producción mantiene el sugerente diseño del prototipo original, incluyendo los pilotos unidos, el pilar C flotante y el techo en contraste.

Sí que es cierto que podemos observar cambios como unas ópticas menos complejas, un paragolpes con detalles cromados diferentes, unos espejos retrovisores de mayor tamaño y unas llantas de menor diámetro, pero no por ello deja de ser loable el esfuerzo realizado por la compañía para mantener los rasgos tan personales que lucía el primer prototipo.

De acuerdo con las últimas informaciones, el Lucid Air contará en su versión tope de gama con una batería de 110 kWh de capacidad. Además, su sistema eléctrico de 900 voltios le permitirá exprimir al máximo su eficiencia, pues se espera que el modelo sea capaz de recorrer 8 kilómetros por cada kWh de electricidad consumido, lo que lo convertiría en el coche eléctrico más eficiente del mercado (por delante del Tesla Model 3).

La autonomía estimada para el modelo es de más de 650 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA, algo que lo situará por encima del Tesla Model S Long Range Plus, el cual es capaz de alcanzar los 628 km EPA (si bien no debemos olvidar que probablemente a mediados de año Tesla presente un restyling para los Model S y Model X que incluirá unas baterías de mayor capacidad).

La potencia de carga en corriente continua del Lucid Air será de 300 kW; además, su cargador será bidireccional, por lo que podrá utilizarse para almacenar energía eléctrica como si fuera una batería doméstica. El precio de la variante tope de gama rondará los 100.000 dólares, si bien más adelante se añadirán versiones menos capaces y más asequibles (unos 60.000 dólares). El inicio de la producción del modelo está previsto para finales de este mismo año.

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