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Se presenta el Ford Mustang Mach-e en Europa

Ayer ha comenzado un Tour de presentación del Ford Mustang Mach-e. Un SUV eléctrico que quiere hacerse un hueco en el mercado y que ha dado comienzo a su primera acción publicitaria sobre el terreno con su primer acto que tendrá lugar en tierras británicas.

Con motivo del inicio de esta campaña de promoción, Ford ha dado algunos datos sobre el desarrollo del proyecto eléctrico que después de unos años en la nevera, está viviendo un resurgimiento de la mano de modelos híbridos, híbridos enchufables, y también eléctricos.

Ford presentará en total 18 nuevos vehículos electrificados en Europa a finales de 2021. Unas versiones electrificadas de sus versiones más populares que según el fabricante norteamericano permitirá a los usuarios europeos lograr un ahorro en combustible de unos 30 millones de euros al año.

Durante el acto de presentación de este evento que llevará el Mustang eléctrico por diferentes ciudades europeas, Ford ha confirmado algunos detalles como que el 85% de las reservas han seleccionado la versión de mayor batería, Extended Range, con sus 98,8 kWh y 600 km de autonomía bajo el ciclo WLTP. Una variante que tendrá un precio estimado, todavía por confirmar para España, de 62.900 euros, aunque las primeras unidades que lleguen al mercado serán una edición especial «First Edition» que costará 66.800 euros.

Más tarde llegará al versión Standard Range, que monta un pack de 75,7 kWh que le permiten lograr una autonomía homologada de 450 kilómetros con cada carga, y cuyo precio se situará en torno a los 46.900 euros.

Ford ha confirmado también que instalará 1,000 puntos de recarga en sus concesionarios europeos. Una red que como suele ser habitual no servirá para sus clientes y su uso se limitará a sus empleados.

También ha confirmado que el Mustang Mach-e será compatible con la red de carga rápida IONITY, donde podrá acceder a potencias de hasta 150 kW, que en 10 minutos le permitirá recuperar 93 kilómetros de autonomía. Por desgracia no ha confirmado las condiciones en las que podrán acceder sus clientes a esta red, donde de momento el resto de socios del consorcio han optado por un sistema de suscripción anual, y un coste de 33 céntimos el kWh. Algo que muy posiblemente Ford también replique.

Ford Mustang Mach-E vs Tesla Model Y: autonomías, versiones y precios

Otra novedad es que el Mustang eléctrico será el primer Ford cuya configuración, personalización, compra e incluso la entrega, se podrá realizar de forma integral por internet.

Un modelo que llegará al mercado a finales de año, y que desde Ford se ha querido desmentir que lo haga antes a Europa que a Estados Unidos, y han confirmado que el lanzamiento será simultáneo en ambos mercados.

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