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Se presenta el nuevo Renault Twingo ZE. Llegada esta primavera con 22 kWh, refrigeración líquida, y hasta 180 kilómetros de autonomía

Esta mañana se ha presentado de forma oficial el que será el nuevo miembro de la familia de coches eléctricos de Renault. El Twingo ZE llega para aumentar la oferta por la parte inferior con un modelo reconocible por su trayectoria con la versión gasolina, pero que añade una variante eléctrica pensada para los que necesiten un modelo urbano y de pequeñas dimensiones.

Había mucha expectación en saber si el nuevo Twingo eléctrico llegaría para ser un simple clon del Smart, con el que comparte elementos como el motor, o de lo contrario Renault daría un paso adelante ofreciendo una configuración algo más ambiciosa y actualizada. Y la respuesta ha sido un modelo que se situará a medio camino entre ambos escenarios.

El Twingo Z.E. se convertirá en el séptimo vehículo 100 % eléctrico desarrollado por Renault, y se unirá en la oferta al ZOE, el cuatriciclo Twizy, los vehículos comerciales Kangoo Z.E. y Master Z.E. a los que se sumará el próximo año el Renault City K-ZE. Un Twingo Z.E. que con sus 3.61 metros de largo se posiciona en un segmento complementario al de Nuevo ZOE, como una alternativa más desenfadada, compacta y económica.

Renault Twingo ZE. Motor y autonomía

En el aspecto técnico no hay grandes sorpresas, y tal como esperábamos el Twingo eléctrico usará el motor de 60 kW (82 CV) que montan los Smart, y que le permitirán gozar de unas buenas aceleraciones en los semáforos gracias a su entrega de par lineal de 160 Nm.

Este se alimentará de una batería de 22 kWh útiles, formada por celdas de LG, y que cuenta por primera vez entre los Renault con un sistema de refrigeración líquido. Una batería que le permite recorrer 180 kilómetros bajo el ciclo WLTP, una cifra que desde la marca indican que podrá variar entre el verano y el invierno, con autonomías máximas de 190 kilómetros, y mínimas de 110 kilómetros.

Cifras que para Renault son más que suficientes y no dan a lugar a instalar un pack de mayores dimensiones. Un pack de 22 kWh que indican no afectará a las capacidades de habitabilidad y maletero, y que podrá recargarse mediante una toma de 22 kW, capaz de acceder a cargas trifásicas que en apenas 63 minutos permitirán lograr una carga completa.

Falta por conocer el equipamiento y sobre todo un precio en un segmento donde encontramos propuestas como el Smart Forfour, cuyo precio arranca en los 25.150 euros. Un modelo que monta una batería algo más pequeña 17.6 kWh, que le permiten contar con una menor autonomía de apenas 133 km WLTP. Otra de las grandes referencias del segmento serán los Volkswagen e-Up y sus hermanos gemelos de SEAT y Skoda, y que ofrecen una batería de mucha mayor capacidad, 36.8 kWh (capacidad bruta) 260 km de autonomía WLTP, y que arrancan en un precio de 22.585 euros.

Por lo tanto Renault tendrá que apostar fuerte con un precio muy ajustado si quiere que su nueva propuesta logre hacerse un hueco en un mercado cada vez más apretado.

Renault Twingo ZE: Características técnicas

Fuente | Renault

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