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Skoda presenta su gama ECO en España: una completa familia formada por coches eléctricos, híbridos enchufables, mild-hybrid y GNC

Esta semana Skoda ha presentado su nueva gama ECO en España, formada por vehículos con sistemas de propulsión alternativos. Actualmente, dicha gama está compuesta por el CITIGOe iV, el primer coche eléctrico de la firma checa; el Superb iV, la versión híbrida enchufable de la popular berlina; y los Kamiq y Scala G-TEC, animados por propulsores de gas natural (GNC).

A lo largo del año a estos modelos se añadirán los nuevos Octavia iV, Octavia RS iV (ambos en configuración híbrida enchufable), Octavia G-TEC y Octavia E-TEC (mild-hybrid o «semi-híbrido»), estando este último disponible tanto con el motor 1.0 eTSI de 110 cv como con el 1.5 eTSI de 150 cv. Como puede verse, el Octavia será el modelo con mayor número de variantes ECO de la gama, algo que por otro lado no es de extrañar si tenemos en cuenta que es el vehículo más exitoso de la marca.

A mediados de año la marca presentará además el Eniaq iV, un SUV 100% eléctrico que se convertirá en el primer modelo de la compañía basado en la plataforma modular MEB de Volkswagen, su matriz. En paralelo a su presentación la firma abrirá los libros de pedidos del nuevo vehículo, cuyas primeras unidades se entregarán a finales de año. En 2021 recibirá una versión coupé, la cual probablemente reciba la denominación Enyaq GT iV.

El objetivo de Skoda, que dispondrá de un total de diez modelos electrificados para 2022, es lograr que su gama ECO suponga el 10% de sus ventas en España en 2020. En paralelo, la marca está apostando con fuerza por su gama SUV, formada por los modelos Kamiq, Karoq y Kodiaq: Skoda quiere que sus todocaminos sean el 40% de sus ventas nacionales en 2020, frente al 32% de 2019.

La nueva submarca del grupo Volkswagen para comercializar soluciones de carga para coches eléctricos, Elli, también jugará un papel fundamental dentro de la estrategia de Skoda. Así, la firma checa pondrá a disposición de sus clientes el cargador doméstico Skoda iV Charger y dispondrá de puntos de carga en su red de concesionarios; por otro lado, Elli proporcionará soluciones de gestión de carga para las flotas de vehículos Skoda.

Tampoco debemos olvidar que el grupo Volkswagen es uno de los socios fundadores de IONITY, una de las redes de carga ultra-rápida europeas más ambiciosas del panorama actual. Por lo tanto, es de esperar que Skoda pueda beneficiarse de las promociones especiales previstas para los vehículos de las marcas socias. Por último, la firma ha desarrollado la app Skoda Connect para hacer más intuitivo el uso de sus vehículos enchufables (permite programar la carga, el climatizador, consultar la autonomía eléctrica…).

Con motivo de la presentación de la gama ECO de Skoda, hemos podido realizar una toma de contacto con los modelos CITIGOe iV, Superb iV y Kamiq G-TEC, de los cuales os hablaremos próximamente en más detalle.

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