¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Comparativa del Tesla Model S de 2016 con una unidad del 2020. ¿Un coche eternamente joven gracias a las mejoras constantes?

El Tesla Model S ha evolucionado mucho desde su lanzamiento, y probablemente continúe experimentando cambios a lo largo de lo que le queda de vida comercial, que parece no tener fin a pesar de su veteranía (data del año 2012) gracias a las continuas actualizaciones técnicas y a su bonito diseño, que mantiene su vigencia estilística.

Esté previsto que este mismo año el Tesla Model S reciba un restyling, el cual incluirá unas nuevas baterías (que harán que su autonomía supere los 640 km reales por carga), asientos remodelados, gagdets como un cargador inalámbrico para smartphones, una versión deportiva Plaid con tres motores y una aerodinámica mejorada, una suspensión neumática adaptativa revisada… e incluso un nuevo interior inspirado en el del Model 3.

Sin embargo, hoy os traemos la review que ha realizado del Model S actual el propietario de un Tesla Model S fabricado hace dos años (es decir, ya con el primer restyling al que la marca lo sometió hace un tiempo). ¿Cuánto ha cambiado la berlina ejecutiva eléctrica en un periodo de tiempo tan corto? Aparentemente, mucho más de lo que pudiera parecer al principio, como bien explica el sorprendido usuario.

Tras acudir a una Tesla Store para solicitar una prueba del nuevo modelo, el cliente pudo constatar que el actual Model S es muy diferente al suyo bajo la piel: su sistema de infoentretenimiento es más rápido, el hardware del Autopilot está actualizado (3.0), la autonomía es muy superior, los motores consumen menos (gracias a la actualización Raven de 2019), y la suspensión es ahora mucho más suave (ha pasado de ser neumática a neumática adaptativa).

Aunque el test apenas duró una media hora, el usuario tuvo tiempo para apreciar todas las mejoras respecto al modelo anterior, destacando precisamente la nueva suspensión, que aparentemente es mucho más cómoda. De acuerdo con algunos periodistas, la suspensión adaptativa además le da un mayor dinamismo al coche, pero el usuario no ha podido comprobarlo durante su breve toma de contacto.

A pesar de que su Model S todavía es relativamente nuevo, el usuario ha quedado tan gratamente sorprendido que se está planteando comprar el actual modelo… o incluso esperar al nuevo restyling previsto para finales de año, que aparentemente incorporará todavía más mejoras respecto al modelo anterior. ¿Cuánto durará la vida comercial del Tesla Model S de primera generación? Todo parece indicar que superará los diez años sin demasiados problemas, manteniéndose competitivo frente a modelos más recientes de la competencia gracias a sus constantes mejoras.

Fuente | EVANNEX

Relacionadas | La cotización en bolsa de Tesla ya supera a la de Volkswagen y BMW…juntos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame