¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Un Smart Fortwo eléctrico por 6.500 euros?. Un grupo de usuarios de Alemania compra decenas de Smart eléctricos de Car2Go Madrid

Desde hace unos meses uno de los sistemas de car sharing de Madrid, Car2Go, está renovando su flota de Smart eléctricos con las nuevas versiones. Un proceso que supone la retirada de cientos de unidades que están comenzando a llegar al mercado de ocasión. Pero el grupo de fans del coche eléctrico de Alemania Electrify-bw se han adelantado, y se ha llevado para su país un buen puñado de estos para venderlos de forma económica entre sus socios.

En un primer pedido se han hecho con un total de 50 unidades del Smart eléctrico, que serán enviadas a Alemania donde recibirán un pequeño tratamiento para restaurar las partes dañadas después de un tiempo de uso en las calles de Madrid. Un proceso que permitirá rejuvenecer unos vehículos que luego serán vendidos a precio de coste a sus nuevos propietarios.

Se estima que cada unidad ronda los 6.500 euros puestos en casa, lo que sin duda supone todo un chollo para un modelo que de otra forma correría el riesgo de ir a parar a un desguace a pesar de mantener en muy buen estado su sistema de motor y baterías, necesitando sólo un tratamiento estético en el interior y exterior.

Además desde los organizadores se ha indicado que ha realizado un proceso de selección de los vehículos, descartando los que en peor estado estaban, y eligiendo sólo aquellos dotados del cargador trifásico de 22 kW, que en apenas una hora permite lograr una carga completa que en buenas condiciones climatológica permite a estos modelos llegar a los 140 km de autonomía.

Una iniciativa que ha sido todo un éxito quedando apenas unas pocas unidades disponibles. Algo que pone sobre la mesa que los coches eléctricos económicos tienen una gran demanda, incluso aunque sean modelos desactualizados, y utilizados en sistemas intensivos como los programas de car sharing.

Relacionadas | La elevada fiabilidad de los coches eléctricos les permite lograr un valor residual muy superior a los diésel y gasolina

Fuente |  Efahrer

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame