Volkswagen aumenta su objetivo de producción de baterías en Salzgitter hasta los 24 GWh

Volkswagen pondrá en marcha en Salzgitter una fábrica de baterías en colaboración con Northvolt, donde se crearán más de 1,000 empleos. Una iniciativa que supondrá la primera de las apuestas del grupo germano por la producción propia de baterías.

La intención hasta ahora era lograr que la planta arranque en 2024 con una capacidad de producción de 16 GWh, lo que permitirá sacar adelante sólo con esta instalación unos 260.000 packs de 60 kWh. Una cifra que antes de comenzar los trabajos ya se ha quedado corta lo que ha llevado a Volkswagen a confirmar el incremento de dicha cifra.

Ahora el fabricante alemán ha indicado que esta planta logrará sacar adelante 24 GWh, lo que supondrá elevar la capacidad anual de packs hasta una cifra cercana a los 400.000 unidades, y de esa forma reducir el riesgo de que el suministro de este componente clave sea un cuello de botella para un programa que en esas fechas estiman estará sacando adelante 1 millón de coches eléctricos al año entre todas sus marcas.

Otro de los objetivos de esta planta es reducir la dependencia de los suministradores externos entre los que están LG Chem, SKI, CATL y Samsung, que junto con sus propios recursos deberán lograr que para 2040 el 40% de los coches que venda el grupo Volkswagen sean eléctricos.

A más corto plazo, Volkswagen prepara el inicio de los trabajos en la primera línea piloto de producción de baterías, que comenzará sus trabajos a finales de septiembre de este mismo año. Una línea que se encargará de fabricar baterías para los prototipos y que tiene el objetivo de ir preparando al personal y la maquinaria de cara al inicio de la producción en masa.

Un proceso que tendrá como resultado una inversión que superará los 1.000 millones de euros y que supondrá la creación de más de 1.000 puestos de trabajo directos a medio plazo, que además será la ignición de un enorme proyecto que pretende seguir elevando la producción propia de baterías hasta llegar a los 150 GWh/año para todo el grupo.

Vía | Volkswagen

Ver comentarios

  • Puestos de trabajo en......Alemania. Mientras aquí comiendonos los mocos que en eso somos unos profesionales. Mientras en Alemania crean riqueza y futuro, aquí en Españistan sube el paro y los agricultores salen a la calle por sus bajos ingresos. Que largos años de miseria y penuria nos esperan. Mientras poco a poco nos vamos hundiendo.

  • Con 150GWh tienen para 2.5 millones de coches (a 60kWh pack), ya yolo les falta proyectar 5 más de estas "ampliadas" para cambiar a todos los coches del grupo, o lo que pretenden es ir racionando como hasta ahora la producción justa para evitar las multas.

    • Mira qué fácil. Pongo más fábricas y listo.

      Digo yo que tendrán que aumentar la producción al ritmo que sean capaces de crear fábricas, no al que se nos ponga en el pijo a los foreros.

      • Las leyes las han retrasado a 2020 .
        No hay prisa
        Ni multas
        Ni humo en las ciudades
        España gasta 40.000 millones en hidrocarburos al año.

        • este ivanchu ha aprendido de grandes maestros, me gusta como sintetiza. gracias!

  • Y el hidrógeno ¿p'a cuando?
    Y ¿por qué producción propia de baterías? ¿No decían algunos que eso eran decisiones equivocadas, como la de Tesla? ¿No era mejor según alguno externalizar esa producción de baterías?
    Bueeeeno, parece que muy a regañadientes, Vw va entrando al redil. ¡Por fin va viendo la luz, aunque sea a puntapiés en el trasero!

  • +en 2023 el precio de la batería se acercaría a los 100 dólares el kWh y con una demanda estimada de 2 TWh a nivel mundial en 2024, el precio de las baterías estaría entonces por debajo de la cifra de los 100 dólares el kWh.+
    2025 sera el fin de los térmicos y lo sabes

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