¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen desmiente las noticias del retraso del ID.3, que comenzará sus entregas este verano

Hace unos días la revista alemana Manager Magazin publicaba un artículo donde exponía los graves problemas de software que estaba sufriendo el Volkswagen ID.3, que supondrían un retraso de hasta un año en el lanzamiento del compacto eléctrico. Una situación que indicaban acarrearía la caída de algunos pesos pesados, incluyendo el propio director ejecutivo, Herbert Diess.

Ahora Volkswagen ha confirmado oficialmente que esto no es cierto. Según Andreas Grob, portavoz del área de movilidad eléctrica de Volkswagen, el ID.3 mantiene sus plazos intactos, con un inicio de la producción en noviembre de 2019, y unas primeras entregas que se producirán este verano.

Además ha añadido que para el inicio de las entregas, Volkswagen tendrá listas 30.000 unidades para entregar de forma simultánea, y de esa manera comenzar a pleno rendimiento el proceso comercial. Unas unidades que se sumarán a las miles que se repartirán por toda la red de concesionarios para que los clientes cuenten con vehículos para poder ver y probar.

En cuanto a los problemas de software, se había rumoreado que Volkswagen optaría por una solución intermedia, entregando los vehículos con un sistema sin rematar, que sería actualizado posteriormente. Pero el portavoz de la marca ha indicado que estos vehículos serán actualizados antes de ser recogidos por los clientes.

Una información que da un poco de tranquilidad a los que han realizado una reserva del ID.3, y que veían como las nubes negras asomaban por un proyecto clave para el fabricante de Stuttgart, que cuenta con las decenas de miles de entregas de este modelo para ayudarle a compensar las emisiones contaminantes del resto de su gama.

Por supuesto habrá que ver si estas promesas se cumplen. Pero todo hace indicar que el ID.3 llegará a tiempo a su cita este verano, aunque es más que posible que lo haga con un sistema algo limitado y básico, que se irá completando con el paso de los meses con las respectivas actualizaciones a distancia.

Un ID.3 que al contrario de lo que se había anunciado, de momento no contará con elementos como la compatibilidad con los servicios de video bajo demanda, Netflix o HBO, tal como se había anunciado durante una presentación en España. Servicios entre los que si estará Spotify.

Relacionadas | Más de 10.000 técnicos luchan por terminar el software del ID.3 para el verano. De no lograrlo, corre peligro el puesto del presidente Herbert Diess

Vía | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame