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Volkswagen prioriza la producción del ID.4X frente al ID.3

La plataforma modular MEB es una de las piezas fundamentales del ambicioso plan de electrificación de Volkswagen. Esta arquitectura de gran flexibilidad será empleada por numerosos coches eléctricos de las marcas Volkswagen, Audi, SEAT, CUPRA y Skoda en los próximos años, y debería permitir importantes ahorros de costes en el desarrollo y en la fabricación de este tipo de vehículos.

Por el momento, Volkswagen solo está fabricando un único modelo basado en esta plataforma: el ID.3. Este compacto eléctrico, cuyas primeras entregas comenzarán en agosto de 2020, se produce en la factoría alemana de Zwickau, y está previsto que solamente este año se fabriquen unas 100.000 unidades del modelo (sin contar con el SEAT el-Born, su hermano gemelo previsto para finales de año).

Las 30.000 primeras unidades del Volkswagen ID.3 se corresponderán con la edición especial de lanzamiento 1ST, dotada del conjunto motriz intermedio (batería de 58 kWh, motor de 204 cv) y de una serie de equipamientos exclusivos. Con todo, antes de su entrega Volkswagen tendrá que actualizar el software de todas las unidades de esta edición especial, que está incompleto, razón por la que su distribución aún no han comenzado. Cuando comience la producción del ID.3 estándar este problema debería estar solucionado.

Tras el ID.3 está prevista la llegada del ID.4X, un todocamino del segmento D cuya producción también comenzará este año. Al contrario que el ID.3, este modelo se venderá de forma global, por lo que a pesar de su precio superior probablemente tenga unas ventas superiores a las de su hermano. A la producción del ID.4X habría que sumar la del Skoda Enyaq, derivado del SUV de Volkswagen.

Los Volkswagen ID.3/SEAT el-Born y Volkswagen ID.4X/Skoda Enyaq se fabricarán todos en la planta de Zwickau. Debido a ello, Volkswagen ha tenido que recalcular los números de producción de todos ellos, y finalmente la compañía ha decidido aumentar la cadencia del ID.4X frente a la del ID.3. El objetivo sería el de cubrir la demanda global de este todocamino, por lo menos hasta que comience su producción en los mercados locales (por ejemplo, está previsto que comience a fabricarse en Estados Unidos para 2022).

A pesar de que el ID.3 se producirá a un ritmo menor que el ID.4X, al ser un modelo destinado al mercado europeo probablemente su disponibilidad en el viejo continente sea superior a la de su hermano SUV.

Fuente | Motor.es

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