Primera prueba fuera de carretera del Tesla Model Y. ¿Cómo funciona el modo off-road?

Con el lanzamiento del Model Y, Tesla también ha presentado una nueva función: el «Off-Road Assist», el cual ajusta el control de tracción para brindarle al todocamino un mejor rendimiento fuera del asfalto. A cambio, se desactivan algunos sistemas de seguridad como la frenada automática de emergencia y el sistema de mantenimiento de carril, así…

¿Padece el Tesla Model Y de los mismos problemas de pintura y ajuste que el Model 3?

El Tesla Model 3 lleva casi tres años en producción. Desde su lanzamiento, el modelo ha sido muy alabado por aspectos como su elevada autonomía, su sorprendente eficiencia o sus buenas prestaciones. Sin embargo, algunos usuarios también han criticado otros aspectos menos cuidados, destacando algunos problemas de calidad presentes en numerosas unidades. Así, han sido…

Easycharger y GIC se suman a la apertura de sus redes de recarga a los profesionales y sanitarios por el coronavirus

Ayer conocíamos la iniciativa de la red de Cargacoches para ofrecer de forma gratuita el uso de sus puntos de recarga a las personas que en esta crisis del coronavirus tienen que continuar con su trabajo. Empleados del sector sanitario, taxistas o repartidores que podrán cargar sus vehículos eléctricos de forma gratuita, y que ahora…

Li-Cycle comienza a enviar los primeros cargamentos de materiales reciclados de baterías. Entre el 80% y el 100% de recuperación de cobalto, níquel y litio

El reciclado es una de las claves para lograr aumentar la sostenibilidad del coche eléctrico. Un tipo de movilidad con menor impacto ambiental pero que tiene el reto de lograr reutilizar los materiales que forman sus baterías que cuentan con elementos raros y costosos como el cobalto o el níquel, además del propio litio, y que…

Alemania pide a sus fabricantes que se adapten para fabricar material para luchar contra el coronavirus

Después de que Ford, General Motors y Tesla confirmasen que se preparan para fabricar material como respiradores para luchar contra el coronavirus, en Europa Alemania ha lanzado un llamamiento a su industria para que adapten parte de sus instalaciones para producir material para luchar contra la pandemia. La solicitud forma parte de los esfuerzos de…